Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#HPDiscover 2013: Lo nuevo en cómputo empresarial

Actualmente, cada vez son más los empleados o vendedores que buscan soluciones y productos empresariales similares al smartphone o a la tableta de uso personal....

hpdiscover2013Actualmente, cada vez son más los empleados o vendedores que buscan soluciones y productos empresariales similares al smartphone o a la tableta de uso personal. Por ello, Hewlett-Packard le apuesta a su nueva línea de cómputo que presentó hoy durante su evento anual, HP Discover 2013.

Si bien el concepto de llevar tu propio equipo de trabajo a la oficina, llamado consumerización, está en sus primeras etapas por cuestiones de seguridad por parte de las empresas, durante la conferencia de prensa se hizo énfasis en el cambio que tendrá la industria de las Tecnologías de la Información (IT) pues las expectativas de trabajo y uso de tecnologías ya no son las que se conocían anteriormente. “[los empleados quieren] hacer el mismo trabajo desde una oficina, casa o un Starbucks, quieren tener acceso a esta información lo que traerá cambios dramáticos en la industria del IT”, comentó Enrique Lores, SVP & GM de soluciones y negocio para PC.

Por ello, surge la creación de productos como las PC de escritorio de la series todo en uno HP Pro y HP Elite que tienen pantalla táctil, diseños más delgados, procesadores Intel de cuarta generación, tecnología NFC y soluciones de seguridad, mismas que funcionarán con Windows 7 y Windows 8 ahora que Microsoft deje de ofrecer soporte al sistema operativo XP en abril del 2014. Además, la tableta ElitePad Mobile POS Solution que busca responder a las situaciones que requiere un punto de venta o minoristas como movilidad, inmediatez y productividad a través de su pantalla de 10.1 pulgadas, 64 GB SSD de memoria y software de la marca.

Según HP, las computadoras de escritorio impulsan casi la mitad del mercado de PC a nivel mundial y seguirán un largo tiempo en el mercado. Los precios de su nueva línea de cómputo van de los 815 dólares a los 1,299 dólares, según modelo.

Comentarios