Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sobre envejecer y llevar un registro

Todos envejecemos. Nadie se escapa de ello y por ello he pensado que el Tiempo (sí, con mayúscula) es un campo, como el gravitacional, por...

Todos envejecemos. Nadie se escapa de ello y por ello he pensado que el Tiempo (sí, con mayúscula) es un campo, como el gravitacional, por ejemplo. Notamos que envejecemos porque el cuerpo empieza a decaer en sus funciones. En la medida que pasan los años vemos que nos salen arrugas, empieza a ponerse el pelo cano y la barba igual. Muchas personas pierden el cabello, pero, el cuerpo sigue creciendo de alguna manera. El aumento de la nariz y las orejas no se detiene, aunque es poco notable o nulo en la nariz, pero no en las orejas, hecho evidente en muchas personas mayores.

Pues bien, más de uno se habrá preguntado cómo es que su rostro va cambiando con el tiempo. Para satisfacer su curiosidad, varias personas han decidido tomarse una fotografía al día y después hacer un collage para ver la transformación. Con la computadora, un buen programa de edición  de video, tiempo y ganas para tomarse diariamente una foto en la misma posición, nos podemos dar una mejor idea de cómo vamos envejeciendo. Se dice que el pintor José Luis Cuevas se toma una fotografía al día, aunque nadie me ha podido confirmar el dato.

Cabe decir que aparte de la disciplina y ganas de tomarse una foto por día, hay que tratar de tomarse cada foto en la misma posición, más o menos a la misma distancia de la cámara, para que el resultado final sea mejor. En YouTube hallé que hay muchos ejemplos de gente que se ha tomado fotografías diariamente y ha subido sus resultados en forma de video. He aquí algunos de ellos:

Esta mujer se tomó una foto diariamente por 4.5 años. Todas sus fotos pueden verse en este sitio.

Otros usan morphing para ver cómo han cambiado con los años:

Y este otro hombre, cuyo nombre es Noah, decidió tomarse una foto día a día por los siguientes seis años:

¿Alguno de ustedes se animaría a este tipo de proyectos?

Comentarios