El mercado general de smartphones cayó durante el segundo trimestre del año, que, en honor a la verdad, históricamente no es uno de los más rentables en este segmento dado que las presentaciones estelares se guardan para el tercer tercio.

De acuerdo con una investigación de Omdia, hubo un total de 293.7 millones de smartphones enviados en los meses de abril a junio, cantidad menor a los 307.7 millones del primer trimestre o los 303.3 millones del mismo lapso pero del 2021.

En este período, Samsung lideró el mercado de los smartphones con un total de 62.2 millones de unidades vendidas, cifra mayor a la reportada por Apple que fue de 48.9 millones.

Gama media de smartphones.

Ahora bien, la gama media de los fabricantes de smartphones vive una etapa de claroscuros, ya que si bien, Xiaomi, Oppo y vivo completaron el top cinco; sin embargo, estos tres registraron ventas más bajas en un 20 por ciento en comparación con lo vivido el año pasado.

HarmonyOS 3 llega de forma oficial y quiere ser el mejor sistema para smartphones

A su vez, firmas como Motorola y Tecno vivieron un buen segundo trimestre ya que reportaron aumentos del 19.8 y 22.5 por ciento respectivamente, pero el gran ganador del período fue Tecno.

Debido a su gran enfoque en el mercado nacional, Honor logró un aumento interanual de nada más y nada menos que de 125.4 por ciento en las ventas, por lo que aseguró la sexta posición con más de 15.1 millones de smartphones enviados.

Vale la pena mencionar que Huawei vive su personal viacrucis con los problemas de comercialización en Estados Unidos, así como la falta de componentes y complicaciones con la cadena de suministro, por lo que en el segundo trimestre del año, pudo enviar 6.4 millones, lo que corresponde a una caída del 34.7 por ciento a lo realizado hace un año.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.