Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SleepHealth, una poderosa app para cuidar tu sueño

¿Tus hábitos de sueño están afectando el rendimiento en tus actividades diarias? En caso de no estar seguro, y si cuentas con un Apple Watch...

¿Tus hábitos de sueño están afectando el rendimiento en tus actividades diarias? En caso de no estar seguro, y si cuentas con un Apple Watch o iPhone, puedes averiguarlo con la aplicación SleepHealth de IBM Watson.

Este software es el primero de Health Cloud, un programa que IBM lanzó el año pasado con Apple y Johnson & Johnson. La idea de éste es recolectar datos para los usuarios, investigadores y doctores usando el software ResearchKit de código abierto de Apple y los sensores en los dispositivos que soportan iOS.

SleepHealth, que IBM está creando en conjunto con la American Sleep Apnea Association, tiene como objetivo el estudio de cómo la calidad del sueño afecta a la productividad, el estado de alerta, los problemas médicos y la salud en general de las personas.

IBM utiliza los sensores de movimiento y ritmo cardiaco en el Apple Watch y el iPhone para detectar cuando te quedas dormido y rastrea tus posiciones durante el sueño. La aplicación tiene características diseñadas específicamente para el reloj inteligente de Apple para ayudar a los usuarios a desarrollar mejores hábitos de sueño.

Cuando iOS 9.3 se lance, SleepHealth también podrá usar la nueva característica de Apple, Night Shift, que reduce el brillo de la pantalla antes de dormir, y para permitir a los investigadores de la salud sin fines de lucro acceder a los datos de la nueva aplicación, IBM también está presentando WatsonHealth para ResearchKit en Health Cloud.

Con esta característica, más allá de conseguir sugerencias de salud personal, los usuarios de la aplicación podrán participar sugiriendo temas de investigación, preguntas de encuestas y más. Los datos serán almacenados y calculados en Health Cloud, lo que ayudará a los investigadores ver si existen patrones y problemas comunes entre los participantes.

Después de la recolección de datos durante varios años, el equipo de investigación desarrollará intervenciones de salud para los problemas relacionados con el sueño. Por ejemplo, podrán crear una rutina de sueño especial para atletas que entrenan para un evento, reducir la fatiga en los lugares de trabajo e incluso hacer detección temprana de enfermedades como el Alzheimer y los trastornos de salud mental.

La aplicación es totalmente gratuita y si estás interesado en participar en ella, puedes descargarla desde este enlace.

Referencia: IBM

Comentarios