Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Skype estará en los teléfonos Nokia

Nokia y Skype han anunciado un convenio para poner en los teléfonos de la empresa de telefonía móvil más grande del mundo, el software de...

Nokia y Skype han anunciado un convenio para poner en los teléfonos de la empresa de telefonía móvil más grande del mundo, el software de comunicación vía Internet, Skype. Inicialmente el convenio abarca los teléfonos de la serie N y particularmente el N97 será el primero de los teléfonos que contenga ya Skype integrado. Se presume que saldrá para el tercer cuarto del 2009..

Skype estará integrado con el cuaderno de direcciones del N97 permitiendo a los usuarios saber por Skype si están conectados o no. Igualmente podrán usar las características de Skype para enviarse mensajes instantáneos. De esta manera, el usuario del N97 podrá hacer llamadas gratuitas bajo el esquema de Internet, sin importar si se encuentran en una red 3G o Wi-Fi.

Apenas el día anterior a este anuncio (ayer), Sony Ericsson también anunció que ofrecerá un “panel” Skype en el dispositivo con Windows Mobile, Xperial. Cabe señalar que Skype en los teléfonos celulares les será más útil a aquellos que viajen frecuentemente, en donde las comunicaciones internacionales siguen siendo muy costosas comparativamente. Skype y otros servicios de VoIP ofrecen una alternativa a los planes y costos de llamadas internacionales.

Y aunque todo parece miel sobre hojuelas, no lo es. Si el añadir Skype permite que la gente use este sistema en lugar del tradicional (para ahorrarse dinero), bien podría canibalizar a los proveedores de servicios domésticos. Por lo tanto, habrá que ver si los Estados Unidos aprueban a los operadores de estos teléfonos a usar la característica de Skype en dichos teléfonos. Si no se los permiten, los teléfonos mencionados entonces no tendrán Skype integrado.

Por otra parte, AT&T está permitiendo algunas aplicaciones de voz por IP en el iPhone (las cuales pueden adquirirse en la App Store) lo cual puede ser tomado en cuenta para ver si las regulaciones de comunicaciones permiten o no que Skype entre dentro de los teléfonos móviles.

Fuente: ZdNet

Comentarios