Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sistema operativo ‘fantasma’

En medio del desierto, entre Israel y Palestina, un sistema operativo virtual está siendo lanzado. Después de tres años de trabajo, la empresa Ghost terminó...

En medio del desierto, entre Israel y Palestina, un sistema operativo virtual está siendo lanzado. Después de tres años de trabajo, la empresa Ghost terminó su desarrollo de lo que ha llamado un sistema operativo basado en la web, que usa la nube para que los usuarios tengan acceso a sus programas y datos desde cualquier computadora.

Ghost, acrónimo de Global Hosted Operating System, fue fundado en el 2006 por Zvi Schreiber, cuya meta era la de crear una computadora virtual, la cual funcionara con aplicaciones de terceros en la red: Google Docs, Zoho y Flickr, por ejemplo, y que se juntaran todos estos servicios en línea para acceder a ellos desde cualquier computadora que tuviese Internet. Los usuarios pueden, de hecho acceder a sus archivos personales así como a las aplicaciones.

Schreiber además, estaba interesado en crear una compañía que mostrara al mundo que israelíes y palestinos pueden trabajar juntos. Ya que el gobierno de Israel prohíbe la mayoría de los viajes entre Israel y Palestina, la mayoría del trabajo se hizo a través de teléfono y video conferencia.

La versión alpha de la computadora virtual Ghost fue lanzada en mayo del 2008 y puede ser vista aquí. Los usuarios pueden obtener 10 GBytes extras cuando usan el código de promoción “launch“. Para celebrar esta nueva versión de Ghost (la beta), el equipo israelí-palestino tendría una reunión con el que fuera Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair, en el momento que lancen esta nueva versión, programada para este martes pasado.

Fuente:  CNet

Comentarios