Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Datos de followers de Twitter

Como tal vez sepan, lancé un concurso en Twitter para obsequiarle un regalo al “follower” 4,000. Nunca pensé que fuera tan complicado obtener una lista...

Como tal vez sepan, lancé un concurso en Twitter para obsequiarle un regalo al “follower” 4,000. Nunca pensé que fuera tan complicado obtener una lista de followers pero en orden cronológico… busqué, busqué y volví a buscar programas, me chuté unos buenos, unos malos. Algunos sólo dan los primeros 100 followers, otros sí te ofrecen toda tu lista, pero en orden alfabético…

Lo que necesitaba para esta promoción y para la que viene, es un listado con los datos de los followers, en el orden en que le fueron dando follow, en este caso a mi usuario en Twitter. Bien, ¡lo conseguí!

Navegando por la página de programadores de Twitter, encontré algunas “funciones” que arrojan ciertos datos de cualquier cuenta del servicio. Una de estas, que la pongo aquí por si alguien la necesita más adelante, produce un listado de los followers de un usuario:

https://twitter.com/followers/ids.xml?screen_name=[nombre de usuario]

Eso te arroja en el navegador un archivo que tiene sólo números. Cada uno de los números corresponde a un perfil de Twitter y después de hacer pruebas, logré constatar que la lista va creciendo en forma cronológica, aunque, aguas, pueden moverse todos los números pues cuando alguien deja de seguirte, ¡todo se recorre!

Así las cosas, desde el lunes que fue rebasado el follower 4,000 en mi cuenta, hice un vaciado de esta información y la tengo guardada. Ahora bien, ¿cómo saber quién es el follower que te interesa? Abrí el archivo en una hoja de cálculo, limpié las etiquetas que tiene y me quedé sólo con un poco más de 4,000 números.

Para encontrar los datos del perfil que quieras, se usa este otro comando:

https://twitter.com/users/show.xml?user_id=[número de iD]

El resultado arroja de nuevo un archivo en algo parecido al XML. De ahí luego luego puedes encontrar el nombre de usuario y lo puedes ya consultar en la aplicación de Twitter tradicional.

Interesante información que saqué con pura fuerza bruta (no soy programador) del sitio https://apiwiki.twitter.com/Twitter-API-Documentation. Publico todo esto aquí porque igual y le sirve a alguien más, ahora que está de moda dar regalos a los followers de Twitter.

Ah, por cierto, para el segundo regalo que prometí, lo que haré es una selección aleatoria de esa lista que tengo y muchas felicidades a @pruebasmc de Querétaro, quien se ganó un flamante iPod Shuffle por tener la suerte de ser el 4,000!

Comentarios