Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sírvase usted mismo sus boletos de cine

La empresa Cinemex y el gigante azul, IBM, han firmado un contrato para que la empresa de tecnología surta a la cadena de cines de...

La empresa Cinemex y el gigante azul, IBM, han firmado un contrato para que la empresa de tecnología surta a la cadena de cines de quioscos automatizados, en los que el público podrá comprar directamente los boletos, sin necesidad de pasar a la taquilla. El pago de los boletos comprados puede hacerse vía tarjeta de crédito o débito. De esta manera, en principio, se disminuye el tiempo de espera para comprar los boletos.

Además, en esta modalidad se ofrece la venta de boletos para cualquier función, cualquier día y horario, desde cualquier complejo de la cadena Cinemex. Evidentemente es probable que en estos quioscos se pueda acceder más adelante a promociones y otros servicios relacionados.

Ya Cinemex ha incursionado con otras tecnologías, como la venta de boletos vía mecanismos telefónicos automáticos (y con operadora por si acaso), además de los que se ofrecen también por Internet.

En esta competencia entre Cinemex y Cinépolis dentro de la ciudad de México (Cinemark parece estar rezagado), las cadenas cinematográficas buscan ofrecer nuevos mecanismos para hacerse de clientes. En mi opinión todas estas ideas resultan muy interesantes, aunque hay que ver cómo se adaptan a los usuarios de estos sistemas.

Habrá que darles tiempo para ver la aceptación y el alcance de estos quioscos, pero lo que al menos ya queda claro que estas propuestas tecnológicas, si son aceptadas por el público, mejorarán los servicios de quienes vamos contínuamente a los cines.

Comentarios