Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sin la ayuda de Microsoft

Nokia y Microsoft se han dado la mano para lanzar dispositivos móviles o smartphones con el sistema operativo Windows Phone 7. Sin embargo el mercado...

Nokia y Microsoft se han dado la mano para lanzar dispositivos móviles o smartphones con el sistema operativo Windows Phone 7. Sin embargo el mercado de las tabletas tiene otras demandas. Fuentes cercanas a la compañía parecen indicar que Nokia excluirá a Microsoft en el desarrollo de una tableta.

El fabricante finlandés está considerando sus opciones y una de ellas es emplear el sistema operativo MeeGo en sus tabletas. Este operativo ha sido desarrollado por Nokia e Intel en conjunto.

El mercado de las tabletas es complicado. Apple lo inició con el iPad en 2010 y logró vender 15 millones de tabletas de su primer modelo. El iPad 2 ha vendido 1 millón en su primer fin de semana. El mercado se ha poblado con lanzamientos de Dell, HP, Motorola y Research In Motion. En lugar de apresurarse y aventarse “como caiga” al mercado de las tabletas, Nokia prefiere desarrollar un producto deseable. Uno de sus planes es sincronizar la tableta con otras pantallas, como la televisión. Sin embargo de acuerdo a la fuente, estos planes pueden “incluir o no, a Microsoft”.

Se espera que Microsoft tenga lista una plataforma para tabletas en 2012. Pero en caso de que la tableta de Nokia corra con un operativo de Microsoft, éste estará basado en la versión Windows para PC y no en Windows Phone.

Fuente: Reuters

Comentarios