Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sin acceso al EGS

El “Electronic Game Show” de este año se llevará a cabo en la Expo Bancomer, en Santa Fe, a finales de este mes. Sin la...

El “Electronic Game Show” de este año se llevará a cabo en la Expo Bancomer, en Santa Fe, a finales de este mes. Sin la presencia de marcas como Nintendo y con la ubicación tan apartada, quien sabe cuál sea el resultado final del evento, que en años pasados, reunía a miles y miles de jugadores y entusiastas del mercado del entretenimiento con video juegos.

Los que nos dedicamos a esto de “la prensa” (término genérico para reporteros, fotógrafos y demás) generalmente obtenemos una invitación y no pagamos la entrada. Además, dependiendo de cada expositor, es posible que te obsequien boletines de prensa (¡guau!) o hasta demos de nuevos títulos. La “acreditación” de prensa normalmente es un proceso sencillo. Si no te llegó invitación, te presentas al evento y donde dice “Prensa” llegas y entregas una tarjeta de tu medio, eso si no te conocen.

Todo bien y como siempre, excepto un detalle que me llamó poderosamente la atención en su página. En el apartado de prensa dice que si por alguna razón no has recibido tu invitación por mail y eres un medio, les mandes un correo solicitándola, pero el primer renglón dice “No aplican Foros y/o Blogs”.

En otros eventos existen diferentes versiones de “prensa”, que van desde escrita, radio y televisión, etc., hasta acreditaciones específicas para blogueros, quienes son recibidos con la misma importancia que un gran “reportero” de cualquier reconocido medio. Incluso, disponen de computadoras con conexión a Internet para que preparen sus posts ahí mismo. Con estas políticas, el evento en lugar de avanzar, me parece que retrocede. Suerte.

Comentarios