Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Festival de Luces, Noche de las Estrellas, EGS 2013

Es tiempo de sacudir el cuerpo todo el fin de semana y andar de “pata de perro”, pues los planes para al #FinDeSemanaGeek te llevarán...

FinDeSemanaGeek Festival de Luces, Noche de las Estrellas, Electronic Game Show Es tiempo de sacudir el cuerpo todo el fin de semana y andar de “pata de perro”, pues los planes para al #FinDeSemanaGeek te llevarán a caminar por el centro de la Ciudad de México; ver estrellas y recibir asesoría de expertos de la UNAM, además de darte una vuelta por el Electronic Game Show 2013.

 

Evento: FILUX, Festival de las Luces

Festival de las LucesEste año llega a la Ciudad de México el Festival de las Luces, que es el evento donde diferentes sitios icónicos de esta urbe serán iluminados de diferentes maneras con la finalidad de que cada edificio sea una representación artística que promete ser una experiencia única.

¿Por qué vale la pena?

Caminar por el Centro Histórico del Distrito Federal siempre puede ser muy disfrutable, y lo será más cuando encuentres lugares que quizá no conocías o que, gracias a la iluminación luzcan tan irreconocibles que seguramente querrás tomarte fotos frente a ellos.

Fecha y ubicación

El festival se lleva a cabo desde el 7 y hasta el 10 de noviembre en el Centro Histórico cubriendo las zonas de Alameda Central, Bellas Artes, Garibaldi, Palacio de Medicina, Templo Mayor y Antigua Escuela de Ingeniería.

Las luces se encienden a las 19 horas y se apagarán a las 23 horas.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEl despliegue de tecnología que implica este festival es muy interesante, y lo será más cuando descubras cada uno de los sets que se han preparado. También habrá DJs e invitados internacionales en este recorrido que te pondrá a caminar por varias horas.

 

Ciencia: Noche de las Estrellas

Noche de las EstrellasUna vez al año, la comunidad universitaria convoca a este evento donde los asistentes pueden utilizar telescopios avanzados para observar el espacio. La esencia de esto es que cada persona pueda conocer más sobre los astros por medio de explicaciones profesionales sobre cada elemento observado.

¿Por qué vale la pena?

Es un momento único para pasar un buen rato en compañía de la familia aprendiendo sobre lo que está “allá arriba”; habrá exposiciones, música, talleres y mucha buena vibra, todo con el objetivo de acercar a las personas hacia este interesante campo de estudio.

Fecha y ubicación

El acceso es gratuito y habrá sedes en todo el país. En el DF, la Noche de las Estrellas será en Las Islas de Ciudad Universitaria; en el MUTEC y en el Planetario “Luis Enrique Erro” del IPN. Para consultar una sede cercana a tu ubicación se puede ingresar a este enlace.

El evento inicia a las 13 horas.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekLa ciencia es un elemento importante para todo geek que se precie de serlo, así que ir a este evento a compartir el conocimiento es algo sumamente recomendable. También se puede volver un espacio adecuado para olvidarse de todo el estrés cotidiano y dejarse llevar por las estrellas.

 

Show: EGS 2013

EGS 2013Esta edición de Electronic Game Show cambia de sede y ahora es en Centro Banamex. Uno de los eventos más importantes de la región por las presentaciones, torneos, expositores y zonas de experiencia con las consolas de nueva generación.

¿Por qué vale la pena?

Vale la pena darse la vuelta por el show alguno de los días que se estará llevando a cabo. Las conferencias estarán enfocadas a la industria del gaming y la forma como se puede innovar como empresa, mientras que en el salón del evento habrá consolas para jugar los nuevos títulos que han sido presentados este año.

Fecha, ubicación y precios

EGS 2013 se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Centro Banamex (Av. Conscripto 311 Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, 11200 Ciudad de México, Distrito Federal, Sala C) con un  horario de 11 a 20 horas (viernes); 10 a 20 horas (sábado) y 10 a 18 horas (domingo).

El acceso por día por persona es de $250 pesos y el estacionamiento tiene un costo de $100 pesos por día.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geek¿Cuántas veces has querido ir a este show? Si no lo has hecho, esta es tu oportunidad, pues habrá lanzamientos importantes. Además, serás de los primeros en probar títulos exclusivos y nuevos dispositivos presentados por los diferentes expositores.

Este #FinDeSemanaGeek es uno de los mejores, pues hay de todo tipo de eventos. ¿Te los vas a perder?

 

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios