Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sí, ya hay discos duros de 10 TB

Western Digital anunció que será la primer compañía en comenzar a distribuir un disco duro de 10 TB. Su nombre será HGST Ultrastar He10 y...

Western Digital anunció que será la primer compañía en comenzar a distribuir un disco duro de 10 TB. Su nombre será HGST Ultrastar He10 y además de contar con una gran capacidad en una sola unidad, también incluirá el menor consumo de energía por terabyte y la calificación más alta de fiabilidad para todos los discos duros en el mercado.

El disco duro de 7,200 revoluciones por minuto está disponible en dos diferentes versiones dependiendo de su conectividad, SATA y SAS, y cuenta con un buffer de datos de 256 MB. Otras especificaciones que incluye son una latencia de 4.16 milisegundos y una velocidad de transferencia sustentable de 225 MB por segundo.

“Nuestra plataforma HelioSeal ha desafiado las expectativas de siguiente generación relacionadas a la capacidad, confiabilidad y eficiencia en los discos duros. El Ultrastar He10 representa la tercera generación de nuestra línea HelioSeal y redefine la capacidad de los discos duros al mostrar a la industria hacia dónde necesitan ir los dispositivos de almacenamiento”, declaró Brendan Collins, vicepresidente de mercadotecnia de producto en Western Digital.

A pesar de lo bien que suenan las características de este disco duro, es importante recalcar que por ahora no se está ofreciendo al público en general, sino a grandes empresas, como Netflix, la cual ya usa unidades HGST HelioSeal en sus centros de datos.

Debido a lo anterior, se desconoce el precio que tiene, pero los expertos calculan que ronda los 800 dólares (aproximadamente 13,600 pesos).

Referencia: Western Digital

Comentarios