Daenerys es el PS4Gold_Skulltulla, un usuario de Giant Bomb, creó un comparativo muy interesante que muestra el parecido entre las diferentes consolas que han existido y los personajes de Game of Thrones, la serie televisiva de HBO.

Gracias a las breves explicaciones de Gold_Skulltulla, no es necesario conocer a fondo la serie para entender por qué una consola se parece a un personaje. Aún así, algunos de los comparativos pueden resultar confusos y pueden funcionar como spoilers para aquellos que no acostumbran ver Game of Thrones. En total, el comparativo incluye 25 consolas de diferentes marcas como Sega, Nintendo, Microsoft, Sony y Ouya y los personajes de Game of Thrones son tan diferentes entre sí que para cada marca y generación hay un equivalente que queda muy bien.

En cuanto a las consolas más viejas se compara al Rey Robert Baratheon con el NES porque “reclamó el trono por fuerza cuando la oportunidad se presentó” y “terminó con la antigua dinastía para iniciar una nueva.” De los Stark, la mayoría también están representados con consolas menos recientes; por ejemplo, Eddard es el Dreamcast por ser “la cabeza de una casa fuerte que fue asesinada demasiado rápido de manera injusta” y Arya es Genesis por ser “un caballo oscuro con un espíritu rebelde que probó poder pasar el rato con los chicos”.

Nedd Stark

Arya Stark Genesis

La comparación de las consolas de nueva generación también está muy bien pensada. El Xbox One es Petyr porque “sus verdaderos motivos no están claros y se sabe que es poderoso y te va a espiar” y el PlayStation 4 es Daenerys Targaryen porque “desciende de una dinastía antes poderosa que promete regresar al poder.” De las consolas independientes, la comparación más curiosa es la del personaje de Ygritte con Ouya, pues se alega que es “libre de las reglas que la mayoría deben obedecer, una extraña de credibilidad cuestionable.” Otra muy interesante es la de las Steam Machines de Valve, que son comparadas con los dragones porque “podrían traer una nueva era” y “las leyendas hablan de su llegada pero no se sabe mucho fuera de los rumores y especulaciones”.

Ouya consola

Dragones de Daenerys

A veces resulta sencillo comparar una cosa con otra porque los humanos tienden a buscar definiciones, etiquetas y parámetros casi por inercia, pero es divertido ver cómo un elemento del entretenimiento televisivo mainstream puede relacionarse al hardware creado por las grandes compañías tecnológicas de la industria de los videojuegos.

Jon Snow como consola

Consola Lannister

Referencia: Giant Bomb

Enlaces Patrocinados
Comentarios