En últimas fechas, se generó una gran expectativa sobre la ubicación de la nueva planta de Tesla en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la fábrica de vehículos eléctricos se instalaría en Monterrey, sin embargo, más tarde se aclaró que la inversión de Elon Musk llegará a Santa Catarina, municipio que forma parte de la zona metropolitana de la capital de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó en sus redes sociales que la nueva planta de Tesla se construirá en este municipio.

El anuncio también fue celebrado por Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, quien compartió en sus redes sociales el video que previamente había publicado Samuel García.

La noticia también ha generado expectativas sobre los planes futuros de Tesla en México y su relación con el gobierno del presidente López Obrador. Se espera que la inversión de Elon Musk en el país sea vista como una señal positiva para los inversores extranjeros y una oportunidad para que el sector automotriz del país crezca y se diversifique hacia la producción de vehículos eléctricos.

¿De cuánto será la inversión?

Se señaló que habrá una serie de compromisos para tratar la escasez de agua en la región, como el tratamiento del agua reciclada dentro de los procesos de la fábrica, incluyendo la pintura de los autos.

Esta decisión se alinea con los esfuerzos del gobierno mexicano para abordar la problemática de la falta de agua en la región, lo que podría generar beneficios tanto para la empresa como para la comunidad local. De esta manera, se busca establecer una planta de producción que sea amigable con el medio ambiente y sostenible en el uso de los recursos naturales.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, aseguró que la inversión para la nueva Gigafábrica superará los 5 mmd, y sería la más grande del mundo para vehículos eléctricos, con una producción de alrededor de un millón de vehículos al año para el mercado nacional e internacional.