Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sharp camara infrarroja colorVer en la oscuridad es una de las habilidades que muchos humanos apreciarían, ya sea para levantarse en la madrugada al baño o para realizar alguna labor que implique estar en lugares donde no hay fuentes de iluminación. Sharp logró aplicar este concepto a una cámara que no sólo “ve” en la oscuridad, sino que lo hace a color.

Se trata de un desarrollo que surgió hace años a partir de la investigación en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología en Japón, donde se implementaron algoritmos que analizan la longitud de onda que refleja un objeto al ser iluminado con infrarrojo, lo que permite recrear los colores rojo, verde y azul.

En este video de hace unos años se explica mejor la tecnología:

La cámara de Sharp está pensada para ser usada como un método de seguridad que permita obtener imágenes con colores fieles a la realidad que servirán como prueba o pista en caso de algún imprevisto o robo.

Graba video HD a 30 cuadros por segundo, es compacta y no necesita ninguna fuente de iluminación para completar su tarea, por lo que es menos fácil de detectar por intrusos o personas que no deberían saber que están siendo grabadas.

Por ahora no se menciona el costo ni disponibilidad, pero se prevé que sólo sea distribuida para empresas y organismos gubernamentales.

Referencia: Sharp

Desde la Red…
Comentarios