Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sharp lanza cámara que graba a color aunque no haya luz

Ver en la oscuridad es una de las habilidades que muchos humanos apreciarían, ya sea para levantarse en la madrugada al baño o para realizar...

Sharp camara infrarroja colorVer en la oscuridad es una de las habilidades que muchos humanos apreciarían, ya sea para levantarse en la madrugada al baño o para realizar alguna labor que implique estar en lugares donde no hay fuentes de iluminación. Sharp logró aplicar este concepto a una cámara que no sólo “ve” en la oscuridad, sino que lo hace a color.

Se trata de un desarrollo que surgió hace años a partir de la investigación en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología en Japón, donde se implementaron algoritmos que analizan la longitud de onda que refleja un objeto al ser iluminado con infrarrojo, lo que permite recrear los colores rojo, verde y azul.

En este video de hace unos años se explica mejor la tecnología:

La cámara de Sharp está pensada para ser usada como un método de seguridad que permita obtener imágenes con colores fieles a la realidad que servirán como prueba o pista en caso de algún imprevisto o robo.

Graba video HD a 30 cuadros por segundo, es compacta y no necesita ninguna fuente de iluminación para completar su tarea, por lo que es menos fácil de detectar por intrusos o personas que no deberían saber que están siendo grabadas.

Por ahora no se menciona el costo ni disponibilidad, pero se prevé que sólo sea distribuida para empresas y organismos gubernamentales.

Referencia: Sharp

Comentarios