Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguridad, Tecnología y comodidad casi al 100%

Cuando hablamos de Mercedes- Benz nos llegan a la mente autos elegantes, con calidad, seguros y cómodos. No es nada nuevo que la compañía alemana...

mb001

Cuando hablamos de Mercedes- Benz nos llegan a la mente autos elegantes, con calidad, seguros y cómodos. No es nada nuevo que la compañía alemana esté a la vanguardia y ahora lo demuestran con el prototipo ESF Concept Un auto que hasta hoy podría ser, el auto más seguro del mundo.

El ESF Concept es un auténtico muestrario de las novedades en seguridad de Mercedes y nos muestra todas las tecnologías y avances que destinados a brindar protección a los pasajeros e incluso también de los peatones.

Este vehículo está basado en el S 400 Hybrid, un modelo que aún no sale al mercado pero que ya cuenta con un varios aditamentos de seguridad de nueva generación y que tampoco han visto la luz.

Pasando a lo que nos interesa, vamos a comenzar mencionando que el ESF Concept ya incorpora airbag de cinturón que ayuda a reducir los efectos del mismo en el pasajero en caso de accidente. Además de un extrañísimo “airbag” para la parte baja del coche, que en su momento, ayudará a disminuir la velocidad del choque. Hay que ver el video.

mb004

Por otro lado, en Mercedes-Benz consideran que el punto de vista del conductor es de suma importancia, por eso insisten tanto en el ESF Concept , incorporando dos tecnologías muy interesantes: reproduce las señales de tráfico situadas por delante del automóvil en una pantalla, e ilumina mediante LEDs los posibles obstáculos detectados en zonas de poca visibilidad.

mb002

Por otro lado, la resistencia de la carrocería ha recibido mejoras gracias a estructuras metálicas situadas en los paneles laterales. Su función consiste en inflarse en décimas de segundo, como un airbag, con lo que ocasiona que haya una mayor resistencia y protección de la estructura. Esta novedosa técnica es conocida simplemente como Structure.

Otra de las monerías del ESF es la tecnología Pulse que mueve a los pasajeros 5 cm hacia el centro del habitáculo para protegerlos en caso de un impacto lateral.

También cuenta con un sistema IVC a través del cual, este auto se comunica con otros vehículos entre si vía una red inalámbrica para poder transmitir mensajes de advertencia o peligros latentes por el clima o por un accidente cercano a donde se va circulando.

Por si fuera poco, y también pensando en la comodidad, éste alemán incorpora una mejora especialmente interesante llamada Magic Body Control. Hablando en español, lo podemos entender como un conjunto formado por amortiguadores y muelles que trabajan adaptándose a las imperfecciones del camino permitiéndoles eliminar hasta el 80 % de las vibraciones impidiendo que lleguen hasta el habitáculo. ¿Servirían también en el asfalto de cnuestras hermosas ciudades mexicanas?

mb003

Se dice que todas estas novedades estarán disponibles para el año 2012 o 2013 en la Clase S y Clase CL y seguramente ya vendrán incluídas en los vehículos de la próxima generación.

Una vez más, Mercedes da el primer paso como cuando inventó el automóvil y no dejan de sorprendernos con sus avances en pro de la seguridad y la comodidad. Sin duda, ahora podremos darnos cuenta el porqué un auto de estos cuesta lo que cuesta. La respuesta es muy simple esta hecho con calidad, es bello, es aspiracional, elegante, Y lo mejor de todo es muy, muy seguro.

mb005

Comentarios