Para quienes son jóvenes, deben saber que a finales de la década de los 90 se lanzó en Japón, América y Europa la Sega Visual Memory Unit, se trataba de una tarjeta de memoria con pantalla LCD. Se trató de un producto bastante innovador para la época, pues permitía ser un complemento para la consola Dreamcast y algunas máquinas recreativas Naomi.

Durante años, los fans habían deseado ver una segunda versión y ahora, una compañía llamada Dreamware Enterprises ha desarrollado la VM2, mejorando la original de Sega Dreamcast.

Director de Yakuza lanza su propio estudio de videojuegos, tras abandonar Sega

Además de la pantalla LCD, el complemento del Sega Dreamcast llega con una tarjeta de almacenamiento microSD y almacenamiento interno de 128 KB, una batería recargable con carga USB-C y compatibilidad con minijuegos.

De igual forma se enviará con conectividad para PC, así como con su propia GUI para Windows. El firmware y el software del VM2 están siendo desarrollados por una sola persona y la producción de este producto se llevará a cabo en Grecia.

¿Cuál es el precio del complemento de Sega?

El complemento del Sega Dreamcast tendrá un costo de 115 euros; un precio caro para un hardware que es más nostalgia que otra cosa.

Si tienes la Dreamcast de Sega (y sirve) y quieres comprar este producto, lo tienes que hacer a través de la página de Indiegogo; además de que, por increíble que parezca, tiene paquetes de venta, por lo que si deseas dos VM2 tendrás que gastar 217 euros y por tres la cantidad será de 320 euros.

Sin embargo, esto no ha detenido a los melancólicos fanáticos de este curioso dispositivo, ya que el VM2 está al 99 por ciento de la financiación con el fin de recaudar 90 mil euros que marcó la compañía griega. Con esto la comunidad de jugadores y coleccionistas del Sega Dreamcast sigue muy activa y deseosa de nuevos productos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.