Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seagate presenta tecnología para tener hasta 6TB de almacenamiento

La empresa Seagate, que produce unidades de almacenamiento para dispositivos electrónicos, ha encontrado la forma para hacer que un terabit (o un trillón de bits)...

Seagate presenta tecnología para tener hasta 6TB de almacenamiento

La empresa Seagate, que produce unidades de almacenamiento para dispositivos electrónicos, ha encontrado la forma para hacer que un terabit (o un trillón de bits) quepa en un disco de una pulgada cuadrada de extensión. Esto es, según la compañía, mucho más que las estrellas que hay en la Vía Láctea

Para lograrlo, Seagate usa la tecnología Heat-Assisted MAgnetic Recording (HAMR) y deja atrás a Perpendicular Magnetic Recording (PMR). Con este logro, podremos esperar una primera generación de unidades de almacenamiento con capacidad de hasta 6TB.

Actualmente, los discos duros que usan PMR habían llegado al límite de 3TB, en el caso de aquellos que miden 3.5 pulgadas; para las unidades de 2.5 pulgadas, el máximo es de 750GB.

En vías de encontrar un aumento al espacio de almacenamiento, HAMR parece ser el camino a seguir.

La razón para tal afirmación es que, de acuerdo con Seagate, dicha tecnología es capaz de llegar a límites mucho mayores. En teoría, se podría lograr colocar hasta 10 terabits por pulgada cuadrada, lo que implicaría que en algún momento podríamos ver discos duros de 3.5 pulgadas con hasta 60TB de capacidad, suficiente para guardar todo el video en Full HD que queramos.

Con la tecnología lista para ser usada, Seagate espera que los discos duros de hasta 6TB entren al mercado en los próximos años, mientras que aquellos de 60TB deberían comenzar a producirse en esta misma década.

Fuente: Engadget.

Comentarios