Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sea su propio editor

Si usted es escritor, dibujante, guionista, músico, compositor, intérprete, poeta o en alguna actividad en donde se generen contenidos, puede usar este sitio (www.lulu.com) para...

Si usted es escritor, dibujante, guionista, músico, compositor, intérprete, poeta o en alguna actividad en donde se generen contenidos, puede usar este sitio (www.lulu.com) para dar a conocer sus obras y además, hacer dinero vendiéndolas a través de este portal.

Lulu.com es un sitio que contiene todo género de herramientas para volverse usted mismo su propia editorial. ¿Quiere publicar un libro? ¿Quizás un CD con todas la música de su inspiración? ¿tal vez tiene un video educativo que piensa que es de interés público? Lulu.com parece ser una buena alternativa para todos estos autores que no encuentran canales para la publicación de sus obras.

Si se trata de libros, en este portal la cosa es simple: uno sube su material, le indica al sistema los elementos básicos como tamaño del papel, el tipo de encuadernación, si quiere que sea impreso en papel de color o blanco y negro, etc., y nada más: su obra está lista para ser desplegada en el portal al precio que usted decida.

Si a alguien le interesa el libro que usted escribió, esa persona puede pedirlo a lulu.com. Por cada venta realizada el portal se lleva un máximo del 20% (todo depende de si quien solicita el libro lo quiere en formato electrónico, o en papel, por ejemplo).

La gente a la que se le ocurrió esta idea tiene un buen número de herramientas para crear su propio album fotográfico, o bien, crear un sitio dentro de lulu.com para vender nuestro propio material. Además, se ofrecen paquetes completos para la publicación de libros, revistas, CDs, etc., empezando por la portada, la revisión técnica, incluso el número de ISBN. Esto último permite, a todo esto, que nuestras obras puedan estar en los catálogos de Amazon.com y de Barnes & Nobles, por ejemplo.

Actualmente lulu.com recibe medio millón de visitas, de 80 países, por semana. Las posibilidades de que sus obras sean conocidas parecen multiplicarse con este ingenioso portal.  Quizás ésta sea la solución a aquellos creadores que tienen dificultades para hallar quién promueva sus obras. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia práctica con este portal?

Comentarios