Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

zeldaw123

A partir de los abusos que sufrió Zelda Williams en donde algunos usuarios le  mandaban tuits culpándola por el suicidio de su padre Robin Williams con imágenes editadas de su muerte y mensajes molestos relacionado con la trágica noticia dió como resultado, despedirse de la red social por un largo tiempo. Del Harvey, líder de seguridad en la integridad dentro de  Twitter Inc. comentó: “Estamos evaluando cómo podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor las situaciones trágicas como ésta. Esto incluye la expansión de nuestras políticas con respecto a las autolesiones y la información privada, y mejorar el apoyo a los familiares de los usuarios fallecidos “.zeldawilliams

 

Actualmente Twitter cuenta con el botón de “Block or Report” (Bloquear o Reportar) el cual sirve para notificar a la red de microblogging que es un usuario no deseado con 4 opciones  a) Esta cuenta es irritante b)Esta es una cuenta de spam c)Puede que esta cuenta haya sido comprometida d) Este usuarios es ofensivo (Si se elige esta opción se tendra que llenar otro formulario). De alguna manera también para no reportar a cualquier persona que te caiga mal o hacer “trampa”. blok12

 

Existe una API App llamada BlockTogether la cual se debe autorizar el uso en el usuario de twitter para poder bloquear usuarios que tienen menos de 7 días en la red y te han mencionado con mensajes fuera de contexto, fastidiosos o irritantes y da la opción de compartir esa lista de bloqueados para que los demás también los bloqueen.

Zelda, no es la primera persona que se despide de twitter, en México tenemos el ejemplo de Cristian Castro que cerró su cuenta  o Emilio Azcárraga   que prácticamente ya no tuitea a consecuencia de los insultos que recibieron a través de la red social.

¿Qué esta pasando? No me voy a meter a términos psicológicos y culturales de los usuarios del porqué les gusta molestar a los demás de manera anónima o de lejitos …. Ese es otro tema. Sin embargo, las redes sociales tendrán que hacer algo con respecto a los abusos en linea porque si no se comenzarán a llenar de escoria o usuarios no deseados y eso influye en ventas, negocios etc… Si no se ponen las pilas es probable que algún otro entusiasta desarrolle otra red mas sencilla y privada. Por otro lado, Facebook tiene ahora WhatsApp, Instagram, Oculus VR ¿será que Mark Zuckerberg sabe que su red social no es para siempre ? y por eso se hizo de estos desarrollos.  Tendremos que ir viendo una evolución si no pregúntenle a Hi5 que ya esta lleno de basura…  Aunque habrá personas que les gusta.

¿Qué es lo que mas compartes en redes ? ¿Tu logros, tu vida o videos chistosos, imágenes de superación personal o ligas a otros sitios en donde hay noticias curiosas … ?

 

 

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios