Grandes pantallas, procesadores súper rápidos y aplicaciones poderosas han hecho que la vida de la batería de los smartphones se haya convertido en un gran factor a tomar en cuenta al momento de comprar uno de estos dispositivos. Y es que ¿de qué sirve tener un celular de grandes capacidades técnicas si éste va a morir al mediodía de uso o a la mitad de una tarea importante?

Es por ello que hemos decidido listar 5 smartphones actuales que cuentan con baterías que hacen que el equipo dure prendido días enteros sin la necesidad de recargarlos y que son ideales para aquellas personas que dependen mucho de su celular para el trabajo diario.

Philips W6610 — 5,300mAh

Lanzado durante la primera mitad de 2014, el Philips W6610 cuenta con una de las baterías de mayor capacidad en el mercado: 5,300mAh. Se trata de un equipo de gama media que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 540×960 pixeles, así como con un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna expandible hasta 32 GB, una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 2 MP.

Debido a lo anterior, es posible que el smartphone logre estar encendido más de una semana y media entera en modo de espera y casi tres días en modo de uso. Su costo es de aproximadamente 150 dólares, aunque actualmente es un poco difícil de conseguir debido a su antigüedad, pero nunca está de más sumergirse en sitios de subastas, donde casi siempre es posible adquirir cualquier cosa por parte de terceros.

MLais MX – 4,300 mAh

Este celular que tiene su origen en Hong Konk cuenta con una nada despreciable batería de 4,300 mAh que le permiten estar funcionando durante al menos día y medio con un uso intensivo del dispositivo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el modelo MX de la marca MLais cuenta con pantalla de 5 pulgadas HD, Android 5.1, procesador Quad Core MTK6735 de 64 bits y cámaras de 8 mp en su parte posterior y 5 mp en la parte frontal. Además, tiene capacidad para utilizar dos tarjetas SIM sin importar que sean de operadores distintos.

El MLais MX se puede adquirir directamente en el sitio Gear Best y su envío tarda aproximadamente un mes en llegar a México.

Huawei Ascend Mate 7 – 4,100mAh

La batería del Huawei Ascend Mate 7 es realmente impresionante, ya que cuenta con una capacidad de 4,100mAh, muy por encima del promedio de los smartphones en el mercado. El equipo trae un procesador Kirin 925 de ocho núcleos a 2.5 GHz, una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1,920×1,080 pixeles, 3 GB en RAM, una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP, así como una memoria interna de 16 GB expandible con tarjetas microSD.

Debido a que se trata de un smartphone de gama alta, su batería de alta capacidad es más que bienvenida, ya que puede durar encendido en modo de espera alrededor de una semana y en modo de uso casi dos días completos. Su costo es de 600 dólares aproximadamente y es fácil de conseguir en tiendas como Amazon o en el propio sitio de Huawei.

Lenovo Vibe Z2 Pro — 4,000mAh

Este smartphone se lanzó durante la segunda mitad del año pasado y una de sus principales características es su batería de gran capacidad, 4,000mAh, ideal para soportar la carga de su pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2,560×1,400 pixeles, su procesador Snapdragon 801 a 2.5 GHz, sus 3 GB de RAM, sus 32 GB de almacenamiento interno y su cámara de 16 MP.

De acuerdo con las especificaciones del teléfono, la batería es capaz de soportar una semana entera encendida en modo de espera y poco menos de dos días en modo de uso. El costo del aparato es de alrededor de 450 dólares y aún es posible encontrarlo a la venta en sitios como Amazon.

Samsung Galaxy Note 4 – 3220mAh

El Samsung Galaxy Note 4 se mantiene como uno de los mejores teléfonos que alguien puede comprar debido a su equilibrio entre su batería de 3220mAh y sus características en general, como su pantalla de 5.7 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 pixeles, su procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz, sus 3 GB de RAM, su cámara trasera de 16 MP y frontal de 3.7 MP.

A pesar de que su batería no es tan grande como la de los equipos antes mencionados, es posible que ésta dure encendida por un día completo si se mantiene en modo de uso y alrededor de 5 días en modo de espera. Su costo es de poco más de 500 dólares y debido a que pertenece a Samsung, es muy fácil encontrarlo en prácticamente cualquier tienda de telefonía celular.

OnePlus One – 3100mAh

Hay muchas cosas que hacen al OnePlus One especial, como su sistema operativo Cyanogen OS, su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 pixeles, su procesador de Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, sus 3 GB de RAM, su cámara trasera de 13 MP y su cámara delantera de 5 MP, pero también su batería de 3100 mAh.

Gracias a ella, el equipo puede permanecer encendido por un día completo en modo de uso y alrededor de 4 días en modo de espera. Lo que también hace especial a este equipo es su bajo costo, ya que por alrededor de 350 dólares un usuario puede adquirirlo desbloqueado con todas las grandes características que ya les mencionamos.