Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se siguen poniendo exclusivos

Esta semana en la conferencia de Microsoft MIX11 Web Developer, la compañía sorprendió a varios al hacer el pre-lanzamiento de Internet Explorer 10 a menos...

Esta semana en la conferencia de Microsoft MIX11 Web Developer, la compañía sorprendió a varios al hacer el pre-lanzamiento de Internet Explorer 10 a menos de un mes de que IE9 estuviera disponible en su versión final.

Sin embargo, eso no es lo único que nos ha sorprendido ya que Gregg Keizer de Computerworld reveló que el siguiente IE no correrá en sistemas operativos previos a Windows 7, incluyendo Vista.

De por sí los ánimos ya se habían calentado cuando Microsoft dijo que IE9 sólo correría en Vista o superior, dejando a muchos usuarios de XP desamparados y ahora la empresa de Redmond ha confirmado que efectivamente IE10 no funcionará con Vista.

La empresa dijo en una declaración para Computerworld que “Los clientes con Windows Vista tienen una gran experiencia de navegación con IE9, pero al construir IE10 estamos enfocados en continuar con el tipo de innovación que sólo sucede al tomar ventaja de las mejoras disponibles en sistemas operativos y hardware modernos.

Si tratas de instalar la Platform Preview de IE10 en una máquina con Vista, recibirás un mensaje de error y el software de instalación se cerrará.

Afortunadamente para Microsoft, y probablemente para los usuarios también, Vista está viendo su desaparición poco a poco. Hay muchos negocios que no se actualizaron a esa plataforma, además, recientemente Windows 7 rebasó a XP en participación de mercado en EU; el mismo SO pasó los números de Vista hace más de un año.

A nivel mundial XP es aún el SO más empleado, de acuerdo con el sitio Statcounter, así que la pérdida de soporte de Vista en la décima versión de Internet Explorer podría ser menos significativa incluso que lo que sucedió con XP e IE9.

Fuente

 

Comentarios