Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera RavenDB 2.0

Una nueva versión de la base de datos para documentos RavenDB  ha sido liberada. Las mejoras son principalmente en desempeño y el equipo de trabajo...

ravendb

Una nueva versión de la base de datos para documentos RavenDB  ha sido liberada. Las mejoras son principalmente en desempeño y el equipo de trabajo ha solucionado algunos problemas de memoria de las versiones anteriores. RavenDB es una base de datos libre, de Hibernating Rhinos, la cual es de código abierto con una opción comercial.

RavenDB tiene un API para clientes para .NET, Silverlight, Javascript y REST sobre HTTP. RavenDB se construyó usando .NET y se integra muy bien con este marco de trabajo. Los datos en RAvenDB se guardan como documentos JSON () y puede buscarse en ellos usando queries Linq desde el código de .NET, o usando el API RESTful. Internamente RavenDB hace uso de índices, los cuales se crean automáticamente o bien, a petición del consumidor.

En la nueva versión, los índices se han añadido también a documentos referenciados y los índices se definen usando funciones Map/Reduce, escritos en la sintaxis de Linq (que suena a Lisp, a todo esto). Hay nuevas opciones para los perfiles (profiler), que han sido añadidas, por lo que se puede usar la nube o un perfil de producción además de las opciones ya existentes como incrustadas (embedded) y como web. Raven está construido sobre Lucerne por lo que se pueden usar las funciones interconstruidas ya en Lucerne.

Esta versión ha tomado seis meses de desarrollo, pero el equipo de desarrolladores en Hibernating Rhinos ahora planea tener una actualización cada seis a ocho semanas. La lista de mejoras planeadas incluyen una replicación SQL más robusta, el insertar automáticamente índices, o dar soporte a WinRT y Mono para Android.

Referencias:

RavenDB

RavenDB 2.0 (Cambios)

Descarga

Comentarios