Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera PhpStorm 7

JetBrains ha sacado una nueva versión de PhpStorm, el cual es un medio ambiente de desarrollo que soporta todo lo nuevo, incluyendo Vagrant, Drupal, Zend...

phpstorm7

JetBrains ha sacado una nueva versión de PhpStorm, el cual es un medio ambiente de desarrollo que soporta todo lo nuevo, incluyendo Vagrant, Drupal, Zend 2, Web Components, TypeScript además de poder depurar fácilmente. PhpStorm 7 tiene soporte para la última versión de PHP (5.5) y mejoras en PHPDoc, así como una nueva forma de inspeccionar código.

También ya soporta algo que pareciera absurdo que hasta ahora se haya implementado: colores en la sintaxis de PHP, la cual incluso puede ser definida por el usuario, con lo que se mejora la lectura del código. Hay cuatro colores diferentes: Para declaraciones de funciones y métodos, para clases e interfaces, campos e instancias de clases de campos

Otras nuevas características relevantes en PhpStorm nos ayudan a depurar y a probar unidades. La validación de la configuración del depurador verifica la configuración de Xdebug y de Zend Debugger, y permite saber si se nos olvida algo, así como la forma de corregirlo.  También tiene un Step-Into, lo cual es una característica que permite elegir la función que queremos analizar paso a paso mientras depuramos y estas funcionalidad también trabaja en las llamadas a funciones dinámicas. Las Unidades PHP de PhpStorm en un servidor es una característica en la que se ha trabajado de nuevo, de forma significativa, dicen los desarrolladores.

Esta versión extiende el rango de las herramientas construidas y su soporte para productos de software de terceros. Integra nativamente Vagrant, una herramienta para crear medios ambientes de desarrollos reproducibles. Mediante la creación de scripts en una máquina virtual, Vagrant proveé una manera de compartir el ambiente de desarrollo en la computadora, y al mismo tiempo otro desarrollador puede lanzar una máquina idéntica (virtual) desde dentro del propio IDE.

Se da soporte al Google App Engine, que ahora permite crear la app, correrla y ponerla en el servidor GAE sin dejar PhpStorm. Tiene un nuevo plug-in para Drupal 6 y 7, y en ocasiones, funciona bien para Drupal 8. Hay soporte para el Zend Framework 2, Symphony 2 y otros entornos de PHP.

PhpStorm introduce también un nuevo web toolkit con soporte a tecnologías web, incluyendo tres alternativas de templates en Javascript: EJS, Handlebars y Mustache. Introduce soporte inicial para los componentes web y el lenguage Stylus. Para quienes trabajan con Saas, soporta ahora Compass. Se mejora el depurador de Javascript además.

PhpStorm 7 da también soporte a Typescript 0.9 y también apoya a CoffeeScript y Dart. En el siguiente video, Maarten Balliauw, evangelista técnico de JetBrains, da un resumen de la snuevas características de PhpStorm 7.

PhpStorm 7 está disponible para Linux, Windows y OS X. Hay una versión de prueba de 30 días y la licencia personal cuesta unos 150 dólares (89 euros) más impuestos. Es un proyecto de código abierto. Toda la información en la página de JetBrains.

Referencias:

PhpStorm
Descarga de PhpStorm

Comentarios