Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera NativeScript 1.0.0

Todos los días se desarrollan herramientas y lenguajes para poder programar en una variedad de entornos y sistemas operativos. Desde luego, es importante que estos...

nativescript00

Todos los días se desarrollan herramientas y lenguajes para poder programar en una variedad de entornos y sistemas operativos. Desde luego, es importante que estos sistemas busquen trabajar adecuadamente en los dispositivos móviles -que es lo de hoy- en donde además se busca que en la medida de lo posible, pueda escribirse código una sola vez y que corra en diversas plataformas.

NativeScript es JavaScript estándar que se ha extendido de maneras inteligentes para permitir la llamada de funciones en el API de native. El desarrollo se debe a Telerik, conocido por su tecnología para “envolver” las apps “nativas” con Javascript. El Telerik AppBuilder puede ser usado para desarrollar con NativeScript como una alternativa al NativeScript CLI (Command Line Interface).

Una de las características a las cuales se le ha hecho mucho énfasis es que: NativeScript ofrece soporte para los nuevos sistemas operativos, lo que significa que soporta la reciente salida de iOS 8.3 e incluso la versión beta -aún no disponible- de iOS 8.4. También se soporta Lollipop 5.0 (Android). En la guía de inicio de NativeScript dice: “Para empezar se necesita JavaScript o TypeScript para implementar la lógica del programa, XML y CSS para diseñar la interfaz con el usuario y evidentemente una idea para la app móvil. No se necesita saber Java u Objective C”.

La mejora más significativa de este desarrollo parece ser la resolución que usa para desplegar la interfaz on el usuario, que se acomoda a la mejor resolución disponible en el dispositivo en donde corre la app. Hay además nuevo controles para la interfaz gráfica:

  •     SegmentedView
  •     ListPicker
  •     Placeholder
  •     Menu item support in Page

El equipo de Telerik ha implementado algunos ejemplos impresionantes, incluyendo una app oficial para la Conferencia TelerikNEXT que se llevará a cabo en algún momento de mayo. Se puede descargar la app desde la App Store o de Google Play. Se puede también estudiar el código fuente porque esd de código abierto y se encuentra alojado en GitHub.

Referencias:

i-programmer
NativeScript

Comentarios