El equipo de Ubuntu ha anunciado la liberación beta de Ubuntu 12.04 LTS (Long-Term Support) en sus versiones Desktop, Server, Cloud y Core. El nombre de esta versión “Precise Pangolin” contiene a decir del fabricante, los tecnologías más en boga y completas en una distribución de Linux de alta calidad que, además, es muy fácil de usar. En esta versión se han corregido errores, además, de agregar características nuevas.

Por ejemplo, la imagen del CD de la distribución se ha ajustado a 703 MB para caber en precisamente un disco compacto normal. También se han hecho mejoras en las tarjetas gráficas que usan GPUs. Con Ubuntu 12.04, también se han liberado las versiones Beta 1 de Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, Lubuntu, y Ubuntu Studio.

Entre los cambios de Ubuntu, con respecto a la versión anterior, tenemos:

  • Una nueva manera de acceder y buscar cualquier aplicación en el escritorio.
  • Unity puede ahora ser configurado por el panel del sistema.
  • Se da soporte a Nautilus, el cual ha sido añadido al Unity Launcher.
  • Se da soportye a los dispositivos clickpad y ahora cuando un botón se presiona en la superficie del trackpad, un segundo dedo puede ser usado como mover el cursor.
  • El reproductor de música por omisión es ahora RhytmBox, el cual de nuevo incluye la tienda de música UbuntuOne.
  • LibreOffice se ha actualizado a la versión 3.5 beta 2.
  • Cuando se instalan paquetes vía el centro de software, se instala automáticamente el correspondiente paquete de idiomas.

Todos los detalles pueden verse aquí.

Y para los que no sepan aún qué es Ubuntu, es bueno recordar que este sistema operativo es una distribución de Linux que puede funcionar en máquinas de escritorio, laptops y servidores, el cual se instala de manera sencilla y con nuevas versiones programadas cada cierto tiempo. Tiene una selección de aplicaciones y una increíble variedad de software que cada usuario puede añadir a su sistema si lo desea dando un par de clicks.

Canonical Limited es quien da soporte técnico a los usuarios de esta distribución de Linux. Hay posibilidades de ayudar en este proyecto. Vea aquí las alternativas que da el equipo de Ubuntu. Si se desea descargar 12.04 Beta 1 (de Ubuntu 11.10), descargue la imagen del sistema. Puede hacerlo aquí.

Se espera que la versión final de Ubuntu 12.04 LTS se libere el 26 de abril del 2012.

Fuente: Ubuntu

Enlaces Patrocinados
Comentarios