Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Linux Mint 13 ‘Maya’

El equipo que produce la distribución Linux Mint (basada en Ubuntu) ha anunciado la liberación de la versión 13 ‘Maya’, que viene en dos versiones...

Linux Mint

El equipo que produce la distribución Linux Mint (basada en Ubuntu) ha anunciado la liberación de la versión 13 ‘Maya’, que viene en dos versiones de escritorio: MATE 1.2, productiva, estable y madura, y la segunda, con una imagen más moderna, Cinnamon 1.4. Ambos sistemas están perfectamente integrados con Linux Mint y representan muy buenas alternativas a Gnome 2. Cabe decir que Linux Mint 13 es del tipo LTS (Long Term Support), lo cual quiere decir que tendrá soporte hasta abril del 2017 (claro, si la predicción maya está equivocada).

Las nuevas características son mejoras en el trabajo artístico de la interfaz y en los motores de búsquedas. Para una lista completa de las mejoras en esta versión, ver aquí.

Los requerimientos para poder correr Linux Mint son:

  • Procesador x86 (Linux Mint 64 requiere un procesador de 64 bits. Linux Mint 32 corre en máquinas de 32 y 64 bits).
  • 512 MB de RAM (1 GB es lo recomendable).
  • 5GB de disco duro.
  • Tarjeta gráfica de 800×600 pixeles de resolución.
  • CD/DVD o puerto USB.

Se reporta que Linux Mint 13 en una netbook corre lo suficientemente rápido y más rápido que Windows. Vale la pena echar un vistazo a las posibilidades de esta simpática y poderosa distribución.


Referencias: Linux Mint ¿Qué es Linux Mint?

Comentarios