Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera el entorno (IDE) para Arduino, versión 1.0.5

La última actualización de la versión 1 del entorno de programación para Arduino ha sido liberada. Y aunque no parece ser una gran actualización en...

arduino-ide

La última actualización de la versión 1 del entorno de programación para Arduino ha sido liberada. Y aunque no parece ser una gran actualización en términos de número de versión, tiene muchos cambios interesantes. De hecho, ya la versión 1.5 del IDE de Arduino está en fase beta y se convertirá eventualmente en el entorno de programación estándar.

Por lo pronto, las mejoras más importantes son:

  • Nueva funcionalidad para importar bibliotecas directamente de archivos .zip al IDE. Lo único que hay que hacer es usar el comando Import Library y seleccionar el archivo “zipeado” y listo.
  • Un nuevo instalador de Windows con manejadores signados. Esto significa que al instalar no se verán los mensajes de advertencia cuando se trata de echar a andar el IDE de Arduino bajo Windows. Para los usuarios de Windows 8 parece ser importante esto, pues los manejadores no signados se bloquean. Para instalarlos entonces se necesitan muchos pasos e incluso rearrancar el sistema.
  • La biblioteca WiFi ahora tiene soporte a UDP, lo que hace posible escribir programas que pueden hacer broadcast de datos sin tener una conexión TCP específica.
  • Soporte para el Robot Arduino y las pantallas TFT

Por otra parte, las buenas noticias es que la versión 1.5 del IDE soportará más que el hardware estándar de Arduino. Será capaz de compilar programas para procesadores ARM y tomará en cuenta la variante de procesadore AVR que se esté usando. Será además capaz de determinar cómo el programa se descargará en el dispositivo. Además, el nuevo manejador de bibliotecas y un depósito central de software harán del medio ambiente de Arduino algo mucho más flexible.

Así pues, el futuro de los sistemas embebidos, con las herramientas que cada vez son más poderosas, garantizan sin duda larga vida a todo este nuevo mundo de microcontroladores y microprocesadores basados en el ARM.

Referencias:

Descargar Arduino 1.0.5

Comentarios