Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se lanza la primera tableta con procesador Tegra 3

El miércoles Nvidia Corp presentó un nuevo procesador para teléfonos inteligentes y tabletas, el Tegra 3. Tras el anuncio se reveló que la Ee Pad...

El miércoles Nvidia Corp presentó un nuevo procesador para teléfonos inteligentes y tabletas, el Tegra 3. Tras el anuncio se reveló que la Ee Pad Transformer Prime de Asutek será la primera tableta en integrar el chip.

Ésta tableta mide 10.1 pulgadas con un grosor de 8.3 mm, pantalla de 1280×800, 1 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapixeles, cámara frontal de 1.2 megapixeles y entrada microSD. Pesa .85 kg y la batería tiene una vida de 12 horas. Correrá con el sistema operativo Android 3.2 pero promete la actualización a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)  para finales de año.

El CEO de Asus, Jerry Shen, también confirmó que en junio estaban vendiendo al mes aproximadamente 300,000 tabletas Tranformer (la versión anterior) desde su lanzamiento en abril y se espera que para final del año las ventas lleguen a 2 millones de dispositivos.

¿Precio? La Transformer salió a la venta por 400 dólares, siendo la tableta con Android 3.0 más barata del mercado. La nueva Transformer Prime tendrá un costo de 499 dólares en su versión de 32 GB mientras que la de 64GB costará 599.

Esta tableta es una alternativa para los que alucinan el touch y prefieren el teclado pero que no necesitan la capacidad de una computadora. Aun así no es tan accesible pensando en que la iPad de 16 GB cuesta lo mismo y sigue siendo la favorita del mercado. ¿Qué opinan?

Fuente: Mashable

Comentarios