Los miembros del equipo de aseguramiento de calidad en Raven Software (encargados de varios juegos como Call of Duty: Warzone) decidieron formar un sindicato.

El tema siempre ha existido en la empresa de los videojuegos como una necesidad para los trabajadores y la protección de sus derechos laborales.

Raven Software no sería la primera dependencia de la industria que hiciera un sindicato, pues el estudio independiente Vodeo Games formó uno en Estados Unidos el año pasado.

La gran diferencia es que se formaría dentro de uno de los grandes estudios como lo es Activision que recientemente fue noticia por su venta a Microsoft.

Game Worker Alliance: el nuevo sindicato de los videojuegos

La nueva organización que se generó a partir de Raven Software está compuesto por 34 personas, de las cuales el 78% son del estudio y están solicitando que Activision Blizzard reconozca su asociación.

Los problemas en la empresa están a la orden del día, pues si bien la venta fue la noticia más sonada, existen investigaciones por acoso sexual así como amenazas para los posibles sindicatos que se podrían formar.

El valor de Sony se desploma luego de la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Brian Bulatao, director administrativo de Activision Blizzard, envió un correo corporativo para asegurar que en la compañía estaban enterados de la posible agrupación.

La polémica llegó con Bulatao, pues en el mensaje aseguró que existirían consecuencias si se consumaba la organización.

Bulatao confiaba en el correo enviado, que Activision Blizzard era capaz de asegurar un buen ambiente laboral sin la necesidad de una agrupación laboral.

Los empleados no reaccionaron de la mejor forma y se manifestaron por este correo que solo complicó más la situación.

El tema se mantiene con mucha tensión, sin embargo la organización que se desprendió de Raven Software, confía en negociar temas laborales.

La empresa seguramente iniciará con las pláticas pertinente y será el momento de negociar con todas las partes por el bien de todos.

El problema será cuando pase a manos de Microsoft y cambie su normativa interna, pero esa transición será en los próximos meses.