La crisis en Activision Blizzard sigue sumando incidentes y como si no fueran suficientes las investigaciones por acoso sexual, los pronunciamientos de Nintendo, PlayStation y Xbox, los despidos masivos, el abandono de trabajo en solidaridad con los despedidos y las exigencias de que el CEO Bobby Kotick renuncie, ahora debemos incluir que un ejecutivo está advirtiendo a los empleados sobre las consecuencias de sindicarse.

Un cúmulo importante de trabajadores se manifiestan con el fin de sindicarse y está en contacto con el sindicato Communications Workers of America (CWA) para analizar un posible estallido de huelga.

En ese contexto, ahora se sabe que Brian Bulatao, director administrativo de Activision Blizzard y quien formó parte del gabinete de Donald Trump, envió un correo corporativo para afirmar que en la compañía están enterados de las pláticas con el CWA y para adelantar que sindicarse tendrá consecuencias.

Sustentó sus palabras en el hecho de que Activision Blizzard implementó política de cero tolerancia ante discriminación y acoso sexual y que destinará 250 millones de dólares a la aceleración de oportunidades para talento diverso en la industria, en atención al compromiso de aumentar la diversidad de género.

Dijo que firmar con el CWA significará que el sindicato tendrá en exclusiva el derecho de representación del empleado al momento de negociar los términos y condiciones de trabajo.

El ejecutivo dijo que si la compañía es incapaz de mejorar el ambiente laboral, siempre estará vigente el derecho de sumarse a las filas del sindicato, pero dijo confiar en que se alcanzarán todas las metas que han sido fijadas.

‘Como siempre, estamos abiertos a las inquietudes e ideas para realizar mejoras y hay múltiples vías internas de diálogo, tanto directas como anónimas’, finalizó Bulatao.

El correo desde luego desató reacciones de la plantilla laboral, como Jessica Gonzales, fundadora y organizadora del colectivo ABetterABK, quien lo compartió diciendo ‘Un correo de Brian Bulatao de sabotaje de sindicación. Vaya último día para mí’: