Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se aproxima el primer festival del Meme a la CDMX

Por si no lo creían posible, en noviembre la Ciudad de México tendrá su primer Festival del Meme y no será nada a lo que se imaginan.

Aunque en primera instancia, se puede suponer que se tratará de un espacio lleno de pantallas y galerías mostrando miles de memes, la realidad es que es un proyecto bastante interesante que se esta basando en el uso de lo memes para mostrar todo el trasfondo que hay de nuestra subcultura digital, llamando a este evento como el primer Festival de Cultura viral #MEMEMX.

A pesar de que todos ubicamos a los memes como simples imágenes chistosas, la realidad es que esta simple imagen, viñeta o mini video, es una clara representación de una idea o situación actual que es de nuestro conocimiento y por ello la entendemos, nos sentimos identificados y la compartimos, un proceso muy complejo que refleja lo que nos agrada y nos disgusta.

Todo este proceso tiene una gran complejidad, lo que se ha convertido en un tema de estudio por parte de académicos y expertos, ya que estas imágenes o contenido multimedia buscan ser explotadas por marcas o personajes públicos para llegar e influir a las personas de una manera más natural.

Ya con este contexto, el Festival de Cultura Viral o #MEMEMX presentará diversas actividades donde habrán conferencias, Stand Ups de comedia, invitados especializados en la mercadotecnia viral, mesas redondas de discusión, talleres y foros interactivos, donde se tratará sobre la evolución de la critica social y política, el fenómeno cultural de los memes y su impacto en la sociedad actual, entre otros temas y por supuesto diversas galerías de memes.

Dentro de los exponentes más destacados nos encontramos con:

  • Joe Fullman, director de marketing, The Onion
  • Alfredo Mejía, editor de cultura internacional GIPHY
  • Marion Reimers, periodista de Fox Sports/ Versus
  • Arturo Hernández, miembro de los Supercívicos
  • Slobotzky y Esewey, comediantes

Este festival se celebrará del 9 al 11 de noviembre, en el Centro Cultural de España en México, ubicado en República de Guatemala #18, Centro Histórico, CDMX. Además de que será totalmente gratuito para que tomen sus precauciones, ya que seguramente asistirán bastantes personas.

Comentarios