Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recomendación: Scott Pilgrim contra el mundo.

Scott Pilgrim es un nombre más o menos popular en la cultura Geek, comenzó como una novela gráfica por Bryan Lee O’Malley en el 2004...

Scott Pilgrim es un nombre más o menos popular en la cultura Geek, comenzó como una novela gráfica por Bryan Lee O’Malley en el 2004 y 6 años después llega al “mainstream” con una película de alto presupuesto protagonizada por Michael Cera (Juno, Superbad).  Este no es un sitio dedicado al séptimo arte, asi que, ¿por qué demonios hablamos de Scott Pilgrim?. Por muchas cosas…

La trama es: para que Scott (rocker flacucho medio raro) pueda salir con Ramona, (“la chica de sus sueños”), deberá vencer a sus “7 exes malignos”. Fin.

Para cualquier persona menor de 25 años, lo atractivo de esta película resultará obvio: muchos estilos de peleas, vieojuegos, buen soundtrack, efectos visuales bien logrados y muchos detalles que podría explicar pero, considero que deberían ver por ustedes mismos para que se sorprendan de la manera que lo hice yo. Claro, hoy en día al ver el corto de una película corres el riesgo de arruinar cualquier sorpresa posible, pero, eso es otro tema…

Para el resto, quizá esta película resulte redundante, larga, tediosa y algo “teta”…. Michael Cera y el resto del elenco podrían protagonizar una película independiente sobre embarazos adolescentespasa, pero, no serían la elección “top of mind” para una película de acción Aparte de alguna risa ocasional, quizá terminen hasta molestos de verla.

¿Recuerdan la campaña de Apple, “Think Different, donde mostraban diferentes rostros de personajes célebres y una voz en off  dando un discurso que comenzaba con las palabras “Here’s to the crazy ones…” (“Esta va para los locos…”)?. El anuncio no mostraba los nombres de las personas, creando un efecto en el público en el que si sabías quien era el personaje te sentías parte del “club de los pensadores diferentes”. Bueno, en el caso de Scott Pilgrim pasa algo similar, hay numerosas referencias a muchos íconos de la cultura pop y geek, desde una línea de una canción de Bob Dylan hasta el fondo musical de la fuente de las hadas en la saga de Zelda. La misma estrategía de Apple (por cierto, creada por TBWA\Chiat\Day, no por Steve….): sólo los “miembros del club” entenderán las referencias y reconocerán la manera en la que Scott Pilgrim logra rendir una especie de homenaje a personajes que son nada importantes ni conocidos para muchos, pero que a su vez son los íconos y los pioneros para toda una generación.

Por alguna extraña razón, tan sólo dos semanas despues de su estreno, la película ya no está en casi ninguna cartelera (al menos en el D.F.) pero, pronto estará disponible en su tienda de discos “mezclada para arriba”, en Amazon o de aquella otra forma que todos saben pero que no mencionaremos. Para muestra basta un botón, así que les dejo este corto interactivo, cortesía de Yahoo.

¿Ya la viste?? ¿Qué te pareció?.

Comentarios