Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung Pay rompe la barrera de los 200 mil usuarios en México

La compañía ha anunciado que Samsung Pay ya superó los 200 mil usuarios activos a casi cuatro meses de su lanzamiento en México.

El día de hoy, Samsung ha mencionado a través de un comunicado que Samsung Pay continua con un importante crecimiento en México superando los 200 mil usuarios activos a casi cuatro meses de su lanzamiento en el país.

Para quienes aún no conozcan Samsung Pay, se trata de un sistema de pagos móviles desarrollado por la compañía surcoreana que compite directamente contra otras alternativas del mercado como Apple Pay o Google Pay.

Con Samsung Pay puedes pagar en diferentes comercios con tu celular tan fácil y rápido como sería con una tarjeta de crédito o débito, pero con la seguridad de Samsung Knox que protege tu información de pago y así ofrece transacciones seguras aprobadas con tu huella dactilar, escáner de iris o PIN de 4 dígitos.

Esto significa que no podrán clonar tu tarjeta porque el pago será digital, y los comercios no tendrán en ningún momento tu información bancaria, así que podrás sentirte con total seguridad al momento de pagar en la terminal con tu smartphone.

Prácticamente todas las opciones de pagos móviles en el mercado requieren de la tecnología NFC para poder concretar el proceso de compra, y muchas de las nuevas terminales o puntos de venta cuentan con esta tecnología, sin embargo, en México aún se utilizan mucho las terminales con tecnología MST, y de momento Samsung Pay es la única opción del mercado compatible con estas terminales.

Oxxo quiere revolucionar los pagos móviles en México

Francisco Martínez, Gerente Senior de Servicios de Valor Agregado en Samsung México mencionó lo siguiente:

“A mediados de 2015, Samsung Pay se lanzó en Corea del Sur y semanas después en Estados Unidos con una simple misión: habilitar pagos móviles que fueran fáciles, seguros y aceptados en casi cualquier lugar. Hoy, Samsung Pay es mucho más, nuestros lanzamientos en diferentes mercados a nivel global demuestran la tendencia de los gobiernos y los consumidores hacia el progreso de una sociedad sin efectivo.”

Según cifras de la compañía, para el año 2022, el 58% de los pagos en Europa, Estados Unidos y Canadá se harán mediante tarjetas contactless, y el 38% sería a través de dispositivos móviles, por lo que Samsung Pay también está impulsando este crecimiento en todo el mundo.

En este momento Samsung Pay es compatible con tarjetas American Express, Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC y Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip, iZettle y ecientemente con Quibo y Feenicia a través de las marcas American Express, MasterCard y Visa

Asimismo, los equipos compatibles con Samsung Pay son el Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy A8, Galaxy A8+, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

Comentarios