En 2018 Apple sorprendió a propios y extraños con el anuncio de su primera tarjeta de crédito en asociación con la compañía financiera Goldman Sachs, la cual fue lanzada apenas el año pasado. De ahí le siguió Huawei, que apenas hace unas semanas anunció el mismo movimiento, pero en alianza con China Union Pay, y los planes es que por ahora solo se quede en China.

Pero Samsung no se ha quedado de brazos cruzados, y la empresa ha anunciado que también lanzarán su propia tarjeta, aunque a diferencia de Apple y Huawei, la tarjeta de Samsung no será de crédito, sino de débito, por lo que servirá para que los usuarios administren su dinero.

Sang Ahn, vicepresidente y gerente general de Samsung Pay en América del Norte anunció el lanzamiento de esta tarjeta, la cual será parte del ecosistema Samsung Pay, mismo que ya funciona en varios de los países donde ya opera Samsung (incluido México), sin embargo, de momento esta tarjeta solo será lanzada en los Estados Unidos.

El único dato que se ofreció además del tipo de tarjeta es que para lograr este lanzamiento se han asociado con la empresa de finanzas personales SoFi.

Un gran paso para Samsung Pay en los últimos 5 años

Samsung lanzó Pay en 2015, y desde ahí se ha ido posicionando con fuerza en el mercado pues no solo permite pagos con tecnología de transmisión magnética segura (MST) integrada junto con la funcionalidad NFC, sino que también tiene alianzas con miles de comercios y tarjetas de puntos y fidelidad en todo el mundo.

Con su próxima tarjeta Samsung Pay avanzará al siguiente nivel. Es casi obvio pensar que el dinero de dicha tarjeta se podrá administrar desde la aplicación de Samsung Pay, y que seguramente podremos usar la tarjeta tanto en versión física como digital, pues el punto de Samsung Pay es pagar con el teléfono.

La empresa mencionó que dará más detalles al respecto sobre esta tarjeta en las próximas semanas.

Sobre México no hay ningún detalle en específico, pero no sería extraño ver que más adelante Samsung logre una asociación con algún banco en el país para lanzar su propia tarjeta de débito con Samsung Pay.