Por mucho que Huawei este teniendo dificultades en occidente, la firma es una de las marcas más poderosas de la industria tecnológica, es líder en la carrera del 5G, ya está trabajando en la red 6G, su nuevo P40 es uno de los equipos con la mejor fotografía móvil del momento, y ahora la compañía ha anunciado su nueva tarjeta de crédito muy al estilo de la Apple Card.

El anuncio ha llegado por sorpresa junto con la presentación del Huawei P40 para China, donde Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei ha ofrecido muchas ventajas a los clientes que seguramente verán muy difícil resistirse a la nueva tarjeta de la compañía.

Inspirándose en lo mejor de la Apple Card

Lo primero que debemos mencionar es que esta tarjeta tendrá una versión física y una digital, no se ha mencionado si la tarjeta física tendrá algún tipo de material especial como el titanio (que es de lo que está hecho la Apple Card), pero la versión digital estará almacenada de forma segura en el teléfono y funcionará a través de Huawei Pay.

Crédito: Engadget

Todos los clientes de la Huawei Card no pagarán anualidad durante el primer año, y en caso de gastar cierta cantidad de dinero durante el primer año, entonces tampoco pagarán anualidad el segundo año, aunque no se ha mencionado de cuánto es la cantidad de gasto para obtener este beneficio.

Huawei ofrecerá otros beneficios como el acceso a salas VIP en estaciones de tren y aeropuertos. Y los usuarios que usen su tarjeta digital con Huawei Pay serán recompensados con reembolsos y ofertas especiales.

Huawei une fuerzas con UnionPay

Al igual que Apple, Huawei ha unido fuerzas con China UnionPay, conocida también como UnionPay.

China UnionPay es una de las empresas del sector financiero más importantes y grandes en China, por lo que hablamos de la unión de 2 titanes del país asiático.

RiverPay's China UnionPay Mobile Gains Traction | PYMNTS.com
Crédito: PYMNTS

De momento esta tarjeta solo se ofrecerá en China, no se ha mencionado cuándo llegará al mercado, pero al igual que ha sucedido con la Apple Card, difícilmente veremos este producto salir de su país natal.

Imagen de portada: Cult of Mac