Hoy en día todo el mundo habla de los smartphones y sus diversas gamas; sin embargo, para una parte de la población (eso si cada vez más pequeña) los feature phones siguen siendo la norma. No obstante, Samsung quiere cambiar esto.

Estos teléfonos básicos y de bajo costo, son para muchos fabricantes la llave de acceso a mercados en desarrollo o emergentes. He aquí la razón de su existencia.

Feature phones vigentes y un Android con garantías, los ases de Nokia y HMD

Solo como dato, vale la pena reconocer que en México, según cifras de The Competitive Intelligence Unit aún hay 11.8 millones de estos equipos.

Lo cierto es que Samsung tiene nuevos planes alrededor de estos teléfonos uno de los países más fuertes del segmento.

Un nuevo reporte indica que la firma surcoreana dejaría de vender feature phones en India, mercad en donde hasta hace algunos años, Samsung lideraba el segmento, pero que ahora ha sido superado por firmas como Itel y Lava, según indican desde Counterpoint Research.

La decisión es lógica si consideramos que para Samsung la venta de estos dispositivos contribuyó con aproximadamente el 1 por ciento de su valor de mercado en el primer trimestre de 2022. En general, el mercado de teléfonos básicos en India cayó alrededor del 39 por ciento.

Un plan interesante de Samsung en la mira

Lo interesante está en lo que Samsung podría hacer para hacer más rentable este mercado que parece cautivo.

Los informes indican que, eventualmente, el plan es cambiar el enfoque y destinar los recursos recuperados del cese de producción de los feature phones en teléfonos inteligentes de precio ligeramente más alto que el que ahora tienen estos dispositivos básicos.

Así, en el futuro, es probable que el teléfono más barato de Samsung que se venda en India comience en 15 mil rupias (3 mil 824 pesos mexicanos a tipo de cambio).

Este movimiento podría replicarse en otros mercados tanto por Samsung como por otros fabricantes.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes