Samsung seguirá con su campaña de actualizar hasta tres veces el sistema operativo de sus smartphones y parece que ampliará este plan.

La empresa realizó una política de tener hasta tres actualizaciones principales del sistema operativo y parece que estarían pensando en ampliar este plan.

El gigante tecnológico de Corea también se comprometió a proporcionar parches de seguridad durante cinco años en lugar de cuatro.

Imagen: Con Salud

Samsung y su política de actualizaciones

Los dispositivos de la empresa que serán elegibles a esta política son el Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, S21 FE, la serie Galaxy S22 y la línea Galaxy Tab S8, Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3.

Las actualizaciones de estos dispositivos deberían llegar hasta el 2025-2026, en Android 16 y con 5 años de actualizaciones de seguridad.

Samsung Galaxy Tab S8: Se filtran las características de la nueva serie de tablets en estos promocionales oficiales

El cambio provocará que la vida útil de muchos smartphones de la compañía aumente durante un tiempo considerable y para beneficio de los usuarios.

Samsung es de las pocas empresas que han realizado este tipo de planes con la intención de alargar la vida de sus teléfonos inteligentes.

El plan también pasa por el tema de la contaminación que generan estas empresas al construir constantemente nuevos smartphones y que algunas de ellas han comenzado a trabajar en ellos.

Foto: Samsung

La contaminación se convirtió en un tema de agenda para las empresas de tecnología y Samsung podría ser la primera de varias que inicien con estos proyectos de ampliación de la vida util de sus dispositivos.

La empresa ayuda a sus usuarios que podrán usar su dinero en algún otro dispositivo de la compañía, mientras su teléfono sigue estando al día en actualizaciones.

Los competidores del gigante coreano tendrán que mover sus fichas para intentar mejorar los planes que propone la empresa creadora de los smartphones Galaxy.