Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más ricos de México, aseguró que su banco ya trabaja para ser el primero en el país en aceptar Bitcoin. En su cuenta de Twitter dijo también que el fiat “es un fraude” y una falla “inherente en el sistema”.

Michael Saylor, fundador y CEO de la firma de inteligencia financiera MicroStrategy, mencionó una entrevista a Salinas Pliego, en la que él habla de Bitcoin como el futuro de su banco:

“Yo sí le he metido mucho tiempo, mucho estudio, y creo que es un activo que debe de estar en el portafolio de cualquier inversionista”, dijo. “Es un activo que tiene valor internacional, que se cotiza con enorme liquidez a nivel mundial”.

“Claro que recomiendo Bitcoin”, respondió. “Mi banco y yo estamos trabajando para ser los primeros en México en aceptar Bitcoin”.

Salinas Pliego, dueño de uno de los bancos más importantes del país, también mencionó el fiat, que sigue siendo la forma más común de dinero en todo el mundo, al que se refirió como una falla del sistema: “El fiat es un fraude, empecé mi carrera profesional en 1981 cuando el peso estaba a 20:1, hoy estamos a 20,000:1”.

Ley Bitcoin llegará a El Salvador en septiembre con cajeros y criptomonedas gratis

En las respuestas al tuit de Saylor, Salinas Pliego fue comparado con “un personaje de Ayn Rand en la vida real”, ante lo que el empresario respondió que “ama” a la autora y recomienda ampliamente sus libros. El trabajo de Rand es conocido por promover el “egoísmo racional” y el individualismo.