Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale ACE 1.0, editor de código abierto embebido en página web

ACE es un editor de código fuente que puede ser usado en muchos lenguajes de programación. Es de código abierto y ha sido anunciada la...

ACE es un editor de código fuente que puede ser usado en muchos lenguajes de programación. Es de código abierto y ha sido anunciada la versión 1.0, junto con un nuevo sitio web. ACE, el editor de código dentro de una página web, fue anunciado en enero del 2011, el cual es el sucesor del proyecto SkyWriter de Mozilla, y que ahora se libera en su flamante versión 1.0.

El editor es parte del IDE Cloud9, el cual está escrito en Javascript y que puede ser embebido en muchas páginas web o en aplicaciones javascript. Tiene entre sus características notables, la de poder enfatizar (en colores, negritas, cursivas, subrayado), el código fuente hasta en 45 lenguajes de programación y puede manejar documentos hasta de 4 millones de líneas de código. La lista de características soportadas por ACE incluyen parte de lo que se puede hacer en Emacs y Vi, implosión de funciones y procedimientos (para ver solamente el código que nos interesa en un momento dado), indicadores de tabulador, marcadores de código, búsqueda y reemplazo con expresiones regulares.

La característica principal de esta nueva versión está en el nuevo sitio web, la cual tiene una guía muy clara, un listado de cómo hacer las cosas y de las operaciones comunes, así como una referencia del API que usa.

El sistema no tiene aún soporte a los dispositivos móviles, pero los creadores de ACE apelan a los desarrolladores a colaborar para que este soporte pueda darse pronto. A mí en lo particular me parece un poco extraño pensar en escribir código en un dispositivo móvil, simplemente por el tamaño de pantalla, pero para una modificación rápida o pruebas in situ, quizás sea una solución, aunque muy forzada en mi opinión.

Referencia: i-programmer 

Comentarios