Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale a la luz pública Raring Ringtail (Ubuntu 13.04)

Ubuntu, una de las distribuciones más populares de Linux, lanza la siguiente versión de su sistema operativo, Raring Ringtail, que viene a ser Ubuntu 13.04,...

ubuntu

Ubuntu, una de las distribuciones más populares de Linux, lanza la siguiente versión de su sistema operativo, Raring Ringtail, que viene a ser Ubuntu 13.04, después de seis meses de desarrollo.  Todas ellas funcionan con el kérnel de Linux 3.8, amén de poder usar los componentes y aplicaciones clásicas, como Firefox 20 y LibreOffice 4.0.2.

Entre algunas de las mejoras, las cuales parecen ser numerosas, hallamos que el efecto de windows snapping (que es el ajustar una ventana a un borde de la pantalla), ha sido mejorado. Hay nuevas animaciones en Unity, nuevos iconos para el lanzador de aplicaciones y un nuevo diálogo de apagado más acorde con la parte estética de Unity.

Pero hay más: por ejemplo, se amplía la configuración a cada sitio, de forma que se pueda elegir la búsqueda de fotos en Facebook pero no para la mensajería instantánea (que de hecho ya va de salida o se ha acoplado a otros servicios, como Messenger con Skype, por ejemplo).

Otras novedades de Ubuntu 13.04:  One Sync Menu, que da una mejor integración de Ubuntu One en la barra. Una novedad compartida por el nuevo menú de Bluetooth. Asimismo se añaden nuevas lentes, todas relacionadas con el aspecto más social del escritorio.

Cabe destacar que será más fácil desplazarse entre varias ventanas de una misma aplicación mediante las Quicklists (el menú contextual de la barra). Se afirma que el rendimiento de Ubuntu ha mejorado, cosa que habrá que probar y ver si es cierto.

Por otra parte, Ubuntu 13.04 le dice adiós a la tienda de música de Rhymthbox, asi como a (wubi -windows ubuntu installer), pasando por Gwibber, que ahora se transforma en Friends. Finalmente, los DVDs físicos se distribuirán solamente en versiones LTS (long term support).

Referencias:

Ubuntu
Descarga Ubuntu 13.04

Comentarios