Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rusia elimina el bloqueo a Wikipedia, pero con condiciones

Después de que el otro día Rusia decidiera bloquear el acceso a Wikipedia debido a un artículo que daba instrucciones sobre la preparación de hachís...

Wikipedia

Después de que el otro día Rusia decidiera bloquear el acceso a Wikipedia debido a un artículo que daba instrucciones sobre la preparación de hachís hecho con extracto de la planta de la marihuana, las autoridades de aquel país llegaron a un acuerdo con las personas encargadas del sitio web, por lo que ya es posible que los usuarios de la nación puedan entrar de nuevo a la enciclopedia virtual.

El artículo fue excluido del registro de sitios prohibidos en Rusia gracias a que la información contenida en éste fue editada y que los expertos del control federal de drogas de aquel país aseguraran que no violaba más la ley rusa.

Este caso es similar al que sucedió a inicios de agosto en Rusia, cuando se prohibió el acceso de manera temporal a Reddit debido a una publicación sobre hongos alucinógenos y que al final, el portal y el gobierno ruso llegaron a un acuerdo para sólo bloquear el artículo en cuestión y no todo el sitio.

Cabe recordar que en 2012, se aprobó en Rusia una ley que permite bloquear sitios que traten explícitamente el tema de preparación de drogas, pornografía infantil y suicidios. Actualmente, Wikipedia en aquel país es una de las pocas en todo el mundo que cuenta con más de 1 millón de artículos dentro de ella.

Comentarios