Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un reporte reciente ha traído de nuevo los rumores sobre el supuesto proyecto “Pink“, de Microsoft, el cual se supone, intenta desarrollar un nuevo teléfono inteligente usando “Danger“, una compañía que Redmond compró el año pasado. Danger es el fabricante del dispositivo Sidekick (otro teléfono inteligente). El último rumor es que Microsoft mostrará dos nuevos teléfonos inteligentes Pink en el CES 2010 el próximo enero.

Ambos teléfonos -si es que existen- serían tipo slide, es decir, que se desplaza una parte del teléfono para dar espacio al teclado, por ejemplo. Se dice que este proyecto, llamado Pink, el cual supuestamente es un secreto en Microsoft, se está realizando ante la salida de algunos socios de negocios de Microsoft con respecto al sistema operativo móvil de Redmond. Por ejemplo, Palm anunció que ya no producirá dispositivos con Windows Mobile y que se está dedicando tiempo completo a su propio sistema operativo WebOS.

Mientras tanto, HTC, la firma taiwanesa, que inició haciendo teléfonos inteligentes con Windows Mobile, se está moviendo fuertemente a Android. La razón podría ser que todo lo que se hace en Windows Mobile se puede hacer con Android sin tener que pagar regalías a Microsoft.

Se supone que los modelos Pink tendrían un modelo de tienda de aplicaciones como el que mantiene Danger, empresa que dos años antes que Apple ya tenía su propia tienda de esta naturaleza y que ha sido tan exitosa en Apple. De nuevo, si estos teléfonos de Microsoft existen, tendrían que generar también una tienda de aplicaciones y se dice que para este otoño el algún momento estaría lista.

Todos estos rumores parecen tener cierto sustento. El Wall Street Journal publicó una nota en donde se dice que Microsoft estaba en pláticas con Verizon para el desarrollo de un teléfono inteligente. Verizon podría ser el “carrier” que usarían los teléfonos Pink, considerando que esta empresa es el carrier que tiene la mayor cobertura inalámbrica en los Estados Unidos.

Microsoft, por su parte, ha dicho (a pregunta expresa sobre estos rumores), que “sólo se pueden comentar iniciativas que son públicas y que están en el mercado“, comentó la vocera de la empresa, Debbie Anderson.

¿Qué tan ciertos son estos rumores? Es difícil saberlo. Antes se mencionó que Microsoft daría a conocer su nuevo Zune con telefonía integrada y eso no pasó. Así que por el momento, el proyecto Pink es meramente un rumor que no ha podido confirmarse.

Fuente: TechNewsWorld

Desde la Red…
Comentarios