Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube anunciará servicio por suscripción

YouTube podría anunciar esta misma semana un nuevo servicio de suscripción que ofrecería nuevas formas de monetizar el contenido audiovisual a diferentes empresas. Esta noticia se ha sostenido por algunas semanas como una posibilidad, y ahora se perfila como una clara opción de expansión para la red social de video.

Desde su concepción, YouTube se volvió un espacio de expresión para los usuarios de Internet en todo el mundo, y al ganar mayor tracción, se vio la llegada de empresas a este terreno para crear nuevas formas de hacer negocio a través del contenido patrocinado o la publicación de videos promocionales.

Actualmente, los usuarios pueden encontrar prácticamente cualquier campaña publicitaria importante en YouTube, pero también tienen acceso a productos audiovisuales de gran calidad creados específicamente para este medio. Es ahí donde el modelo de suscripción podría tener gran sentido para las empresas.

Según Financial Times, YouTube anunciaría esta misma semana el nuevo esquema de pago que ofrecerá al menos 50 canales del servicio de videos para que los usuarios puedan suscribirse a contenido Premium por un precio que iría desde los 1.99 dólares al mes por canal.

Por ahora no se sabe los canales que han firmado el contrato para el supuesto servicio de pago; Financial Times menciona a Machinima, World Wrestling Entertainment o The Onion como algunos de los principales socios de YouTube.

Por otro lado, canales de TV por cable también verían una oportunidad importante para comercializar contenido antiguo y nuevo entre los usuarios por un pago mensual; esto pondría a competir a YouTube de cerca con otros servicios como Netflix o Hulu.

unocero.com contactó a Ricardo Zamora, Gerente de comunicación en Google México quien nos comentó: “No tenemos nada que anunciar ahora, pero estamos interesados en crear una plataforma de suscripción que pueda traer aún más contenido interesante a los usuarios de YouTube y le proporcione a nuestros socios otro vehículo para generar utilidades por su contenido más allá de los modelos de negocio que actualmente ofrecemos”.

En enero pasado, YouTube anunció que tiene más de mil millones de usuarios activos por mes, lo que da un amplio rango de alcance a la mayoría de los contenidos promocionados que se publican en esta red y haría todavía más llamativo este medio para diferentes compañías.

Referencia: Financial Times

Desde la Red…
Comentarios