Los problemas entre TikTok y el gobierno de los Estados Unidos no han hecho nada más que comenzar, y es que después de que la red social propiedad de la compañía china ByteDance fuera prohibida en la India al ser acusada de espionaje para el gobierno chino, otros gobiernos comenzaron a mirar con malos ojos la red social más popular entre el público joven, mientras que en los Estados Unidos también se habló de un posible veto.

Lo anterior no sería descabellado después de ver lo que el gobierno de Donald Trump ha hecho contra empresas como ZTE o Huawei, por lo que mucho se ha hablado acerca de que TikTok podría ser la tercera compañía china de gran importancia en ser vetada en los Estados Unidos.

Pero tiempo después de que iniciaron los problemas se mencionó que existía la posibilidad de que Donald Trump obligará a ByteDance a vender sus operaciones en los Estados Unidos a otra compañía para evitar así el veto, sin embargo, la respuesta de la compañía fue publicar su algoritmo para quitar las sospechas sobre espionaje, e incluso reto a sus oponentes a hacer lo mismo, aunque ahora las cosas han dado un giro inesperado.

Google espia comportamiento
Getty Images

Microsoft compraría las operaciones de TikTok en EUA

Según reporta Charles Gasparino, periodista de Fox, ha mencionado que sus fuentes le han confirmado que Microsoft estaría en pláticas para adquirir TikTok en EUA.

Microsoft no sería la única empresa en pláticas, pero sí sería la que lleva las de ganar, aunque no se revelan quiénes son los demás interesados.

Probablemente Facebook también esté interesado en el proceso de compra, pero debido a que esta compra podría significar incrementar el monopolio de Facebook en cuanto a redes sociales, es probable que Zuckerberg no pueda hacerse con su rival más poderoso actualmente.

Por ahora ni Microsoft ni TikTok han confirmado o desmentido el rumor.