Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Dell podría centrar su esquema de productos en computadora de bolsillo

La empresa basada en Texas, Dell, demostró su proyecto de sistema de cómputo de bolsillo en CES 2013. Project Ophelia es el nombre del dispositivo...

Rumor Dell podría centrar su esquema de productos en computadora de bolsillo

La empresa basada en Texas, Dell, demostró su proyecto de sistema de cómputo de bolsillo en CES 2013. Project Ophelia es el nombre del dispositivo que estará disponible en la primera mitad de este año, y el rumor en torno a éste es que la firma podría centrar su esquema de productos en dispositivos como Ophelia.

Dell compró la empresa Wyse en 2012, que se dedica a crear soluciones para cómputo en la nube por medio de dispositivos de tamaño reducido conectados a la red. Como primer producto de la compra surgió Project Ophelia.

El dispositivo en cuestión es un stick del tamaño de una memoria flash; tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth para utilizar teclados y mouse inalámbrico, además de un puerto para conectar monitores con interfaz MHL.

MHL , o Mobile High Definition Link es una interfaz de conectividad en televisiones HD, que si bien no todos los modelos de TV lo contienen, varios modelos de display Dell ofrecen soporte para esa tecnología.

De acuerdo a un reporte en el sitio de noticias Quartz, Dell podría estar considerando transferir parte o toda su oferta de productos a dispositivos similares a Project Ophelia. Quartz dice: “La solución de Wyse se llama Project Ophelia…una manera de pensar acerca de este proyecto es: esta es la manera en que Dell planea matar su propia división de PC”.

El dispositivo corre Android 4 (no se especifica si es 4.0 ó 4.1), con la finalidad de ofrecer toda la funcionalidad de ese operativo, pero también tiene acceso virtual a plataformas como Windows, Mac OS, Google Chrome OS y la solución en la nube de Dell.

Actualmente, Dell está en una situación muy diferente a la que tenía hace años, pues ahora se encuentra en la tercera posición como fabricante de PC. No obstante, la empresa continúa buscando la manera de retomar el mercado, e incluso se ha dicho que podría venderse a empresas de manejo de capital privado, para ganar propulsión en la industria.

Si bien es poco probable que Dell deje de un momento a otro el negocio que aún sigue dando buena parte de su ingreso en mercados externos a Estados Unidos, podría ser que Project Ophelia sí esté en los planes de la firma como una manera paulatina de cambiar su enfoque y tratar de innovar en la industria.

Referencia: Quartz, Dell

Comentarios