Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AMD acusa a cuatro ex empleados por robar miles de archivos

AMD inició un caso legal en contra de cuatro ex empleados que supuestamente descargaron al menos 100 mil documentos internos a discos duros portátiles antes...

AMD acusa a cuatro ex empleados por robar miles de archivos

AMD inició un caso legal en contra de cuatro ex empleados que supuestamente descargaron al menos 100 mil documentos internos a discos duros portátiles antes de dejar la empresa y tomar nuevos cargos en Nvidia, firma rival de AMD.

Los cuatro empleados, uno de ellos un ex vicepresidente, habría robado información durante seis meses antes de dejar AMD, además, violaron una promesa que los obliga a no reclutar talento de la firma para llevarlo a otros proyectos.

Robert Feldstein, Nicolas Kociuk y Manoo Desai están bajo la mira de AMD por el delito antes mencionado, mientras que Richard Hagen habría colaborado en el reclutamiento antes mencionado. De hecho, Feldstein y Hagen habrían incorporado a Desai, y éste a su vez a Kociuk durante el transcurso en que aconteció esta situación.

Advanced Micro Devices declaró haber realizado análisis forense al equipo de cómputo que utilizaban los acusados en sus días dentro de la empresa, y que “los nombres de los archivos identificados y transferidos concuerdan idénticamente  o casi por completo a los nombres de archivos en sus sistemas AMD que incluyen materiales obviamente confidenciales, de propiedad y/o de secreto comercial relacionados a tecnología en desarrollo y/o estrategias de negocio altamente confidenciales,” se lee en el documento legal.

El afectado pidió una orden de restricción, que le ha sido garantizada, a través de la cual se pide preservar las copias de material propiedad de AMD que los cuatro ex empleados pudieran tener, así como computadoras o dispositivos que posean. Ellos tampoco puede divulgar o usar cualquier información confidencial de AMD.

Entre lo que se encontró dentro de las computadoras que ocupaban en AMD los empleados, está el hallazgo del historial de muchas búsquedas en Internet relativas a la transferencia y/o borrado de un alto número documentos. Aún está por darse a conocer el desenlace de este conflicto.

Referencia: Corte del Distrito de Massachusetts 1, 2

Comentarios