Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robot Ironman

Por cuarto año consecutivo, Panasonic somete a prueba de rendimiento a sus baterías, pero en ésta ocación las que estarán a prueba serán las baterías...

Por cuarto año consecutivo, Panasonic somete a prueba de rendimiento a sus baterías, pero en ésta ocación las que estarán a prueba serán las baterías recargables EVOLTA. Los tres robots “Mr. Evolta” harán el mismo recorrido que se utiliza para el famoso triatlón Ironman en la isla de Hawaii el próximo 23 de octubre.

En el 2008 el robot de Evolta logró escalar el gran cañón con 2 baterías en 6 horas 46 minutos y 31 segundos con 2 pilas Evolta “AA”. En el 2009 logró recorrer en 24 horas el Le Mans Circuit en Francia con dos pilas Evolta “AA”.  En el 2010 completó un maratón de 500 km desde Tokyo hasta Kyoto después de dos meses con dos pilas recargables Evolta “AA”.

Éste año, el reto será más grande ya que el robot tendrá que recorrer 230 km y tendrá que hacerlo en menos de 168 horas (una semana). Al ser triatlón, el reto incluirá 3.8 km de natación, 180.2 km de ciclismo, y 42.2 km de carrera. Los robots podrán utilizar únicamente 3 baterías recargables cada uno. Los robots que se utilizarán son los siguientes: El creador de los robots Tomotaka Takahashi dijo en una entrevista que éste es el reto más grande que se ha hecho ya que nunca antes se había hecho un reto que involucrara natación. Tenemos que tomar en cuenta que éste parte del reto se hará en el mar por lo que habrá gigantes olas, corrientes y viento en la superficie. Para asegurarse de que el reto se cumpla en el tiempo definido, el robot tendrá que estar en constante movimiento o recargándose sin perder un minuto.

Se le dará seguimiento al reto en vivo a través de Twitter las 24 horas del día. ¿Creen que podrán logralo?

Fuente: Panasonic

Comentarios