Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robar un celular en la CDMX podría considerarse como delito grave

El Gobierno de la Ciudad de México busca que el robo de celular sea un delito grave y esto es todo lo que se ha planteado hasta ahora.

El robo de celular podría ser un delito grave porque el Gobierno de la Ciudad de México enviará una iniciativa de reforma al Código Penal para endurecer las penas.

De igual modo, se reglamentará la venta de equipos de telefonía móvil para evitar que los dispositivos robados se expandan en lugares no oficiales como tianguis u otros centros comerciales.

De acuerdo con La Jornada, además de considerar delito grave el robo de celular, en agosto empezará la instalación de videocámaras y GPS en las unidades de transporte público, implementación que podría concluir en menos de un año.

Con este mapa podrás saber la ubicación de todas las cámaras y radares de la CDMX

Sumando a los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México, la formación policial se reforzará, así como los canales de denuncia de corrupción con líneas telefónicas y un grupo que pueda investigar casos de acoso de mujeres.

Al menos 40 estaciones policiales se transformarán en centros educativos para que las fuerzas de seguridad puedan cursar o terminar la preparatoria.

Según la iniciativa, el objetivo es reforzar al cuerpo policial para que exista mayor atención a las causas, así como mayor presencia, inteligencia, justicia, coordinación y marco legal.

Las operadoras podrían ayudar a regular esta iniciativa para analizar temas relacionados con el software que utilizan los smartphones en caso de que sean robados.

Índice de robo de celular en la CDMX

De acuerdo con el INEGI, a partir de datos tomados de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, todos los días, en promedio, 60 personas denuncian el robo de sus dispositivos móviles. El smartphone es el segundo artículo más robado en un asalto.

Entre 2015 y mayo de 2019, iniciaron 44,200 carpetas de investigación. Además, el 60% de robos de celulares se han llevado a cabo con violencia.

Conoce a Victoria, la asistente virtual que te apoyará si vives en la CDMX

Comentarios