Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Retrasan inicio de megacorte de agua y, además, durará menos

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el megacorte de agua comenzará un poco después de lo programado, pero la mejor noticia es que su conclusión se adelanta.

Dentro de todo lo molesto que será el megacorte de agua proyectado para la Ciudad de México para fines de octubre e inicios de noviembre, hay buenas noticias. Y es que autoridades de la capital anunciaron que la suspensión del servicio se pospondrá tres horas, así que en lugar de iniciar el 31 de octubre a las 5:00 am, el corte arranca a las 8:00 am del mismo día, dejando a los chilangos madrugadores vital líquido para sus labores matutinas.

China quiere lanzar una luna artificial para 2020 y estos son sus riesgos

Pero quizá la mejor noticia es que la conclusión del megacorte de agua se adelanta del domingo 4 de noviembre al sábado 3 de noviembre a las 8:00 am. Todas estas medidas con el fin de reducir las afectaciones para la población que será impactada por la suspensión del servicio.

“Originalmente, íbamos a iniciar a las 5:00 de la mañana, pero el Sistema de Aguas de Ciudad de México (SACMEX) nos pidió esas tres horas para tener agua ese día”, dijo el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Antonio Juárez.

De acuerdo con un reporte de Chilango, el funcionario aseguró que el corte de agua en la Ciudad de México concluirá a las 8:00 de la mañana del sábado 3 de noviembre, cuando se reabrirá el Sistema Cutzamala, que distribuye el líquido en la capital del país.

Juárez explicó que durante las 72 horas de duración del corte de agua en la Ciudad de México se conectará un nuevo tubo de alta presión, de 1.5 kilómetros de largo.

Agregó que a partir de este martes 23 de octubre serán abastecidos mil litros por segundo adicionales a los 10 mil entregados habitualmente con el fin de paliar los efectos que tendrá el corte de agua en la Ciudad de México.

Tras la suspensión en el suministro y durante los próximo cinco días posteriores se proporcionará el mismo 10% adicional.

Comentarios